Lopetegui, entre lágrimas, celebra el título de Europa League con el cuerpo técnico del Sevilla

Lopetegui, entre lágrimas, celebra el título de Europa League con el cuerpo técnico del Sevilla EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Lopetegui más desconocido: completamente roto y llorando tras ganar la Europa League

El técnico del Sevilla cerró una temporada para el recuerdo y no pudo contenerse las lágrimas al haber ganado su primer título en la élite.

22 agosto, 2020 00:45

Noticias relacionadas

Uno de los culpables del título del Sevilla ha sido Julen Lopetegui. El entrenador español llegó al club con el objetivo de recuperar su mejor imagen. Los meses anteriores, marcados por su salida de la Selección y del Real Madrid, tenían que quedar en algo del pasado. Y sus sueños se han hecho realidad tras cerrar una gran Europa League en Colonia.

El técnico, consciente de la presión que ha tenido durante la temporada, mostró su cara más desconocida al poco tiempo de finalizar el encuentro. Mientras todos sus jugadores celebraban el título conseguido, Lopetegui rompía a llorar. Emocionado, el exjugador se abrazó al resto de miembros del cuerpo técnico para acabar con las lágrimas.

Lopetegui estaba viviendo toda una catarsis. Pasó de las lágrimas y la emoción, a la seriedad para valorar el triunfo. Incluso llegó a tener tiempo para sentarse con su portero suplente, Vaclik, para bromear tras consagrarse como campeones de la segunda competición continental.

El técnico del Sevilla, después de calmarse, pudo atender a los micrófonos de Movistar + para analizar la temporada y el título cosechado. Su dedicatoria no se hizo esperar: "Va por todos los sevillistas, por ellos que han estado en el cielo ayudándonos", aseguró en referencia a Reyes o Puerta, entre otros. "Por nuestras familias y por la gente que nos quiere".

Y es que Lopetegui ha encontrado un vestuario que le apoya, igual que su propio presidente Pepe Castro. Por ello, no le queda más que estar "muy agradecido". "Son grandes, muy grandes. Por lo que trabajan y transmiten. Aunque no hubiéramos ganado, también", reconocía.

Lopetegui se abraza a su cuerpo técnico

Lopetegui se abraza a su cuerpo técnico EFE

La primera de Lopetegui

"Hemos tenido el premio gordo, hemos trabajado y hemos creído. Y tres penaltis en tres partidos. Como dice el himno, este equipo nunca se rinde y afortunadamente hemos conseguido un título importantes". Sus jugadores "han trabajado una barbaridad" y más en una temporada tan larga. "Estamos a 22 de agosto y estamos aquí. Todos estaban con las mismas ganas, nadie pensaba en otra cosa que no fuera ayudarnos".

La clave del Sevilla, que ha cosechado varias remontadas en la competición, es su resiliencia. "Es ser capaz de convivir con las dificultades y superarlas. No siempre se consigue, pero el mero hecho de intentarlo es que ya eres un campeón", lo definió el técnico. "Creo que hemos merecido ganar el partido. Estoy muy contento", recalcó.

Esta Europa League supone el primer título de Lopetegui como técnico de clubes. Una "alegría inmensa", destacó. Pero no solo para él, también para los que "conforman el club", un "club magnífico", donde todos "aportan su grano de arena". "Para los aficionados, en estos momentos de pandemia que no pueden salir a celebrarlo, sí digo que sean prudentes y conscientes de cómo estamos, pero que lo celebren como puedan. Esto es para celebrarlo", sentenció.

[Más información - Las remontadas del Sevilla en Europa League hasta proclamarse campeón]