Yaya Touré y Guardiola conversan durante un partido del Manchester City

Yaya Touré y Guardiola conversan durante un partido del Manchester City Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Yaya Touré se acuerda de Guardiola y su City: "En el Barça o Madrid tendría problemas"

El que fuera jugador del Barcelona y el propio City asegura que el presupuesto recibido por el técnico era para ganar la Champions.

21 agosto, 2020 01:06

Noticias relacionadas

El Manchester City tampoco pudo avanzar en esta edición de Champions. Los cuartos de final fueron su límite, tumbando la ilusión que existía entre aficionados y jugadores. A diferencia del PSG, que contaba con una presión similar para llegar a la final, los británicos dijeron adiós en cuartos y Guardiola sigue siendo intocable.

Una de las leyendas del City, Yaya Touré, ha conversado con Hotels.com Dream Screen, uno de los patrocinadores de la UEFA, para analizar la situación de su exequipo y la del técnico catalán en concreto. Él confía en Guardiola y le coloca al nivel de Klopp o Zidane, últimos técnicos en proclamarse campeones de Europa.

Touré, sin embargo, reconoce que los fracasos cosechados en la entidad del Etihad no hubieran sido posibles en clubes como el Barcelona o el Real Madrid. "Seguro que estaría en problemas", ha explicado Touré. "No se puede mentir porque el presupuesto que el club le ha dado año tras año, necesita tener el trofeo de la Champions".

Pep Guardiola, durante el partido entre el Manchester City y el Olympique de Lyon

Pep Guardiola, durante el partido entre el Manchester City y el Olympique de Lyon REUTERS

El exjugador del City reconoce que Pep "necesitaba tenerlo", pero que "por desgracia" hay ocasiones en las que "es bastante complicado" y quizás no se tenga "la suerte que necesitaban en los momentos importantes". Touré recalca que hay que "respetar también al Lyon porque lo ha conseguido". E incluso destaca que un torneo como el europeo es más difícil de ganar por la presión mental que todos los jugadores tienen.

La Premier, al igual que ha sucedido con La Liga, se quedó en cuartos de final sin ningún representante en Champions League. Las dos ligas que venían dominando el fútbol europeo dejaron su lugar a la Bundesliga y la Ligue 1, competiciones mucho más infravaloradas que el resto y que se reafirmaron gracias a la clasificación para semifinales de Lyon, PSG, Bayern y Leipzig. Clubes como City o Atlético, que partían con opciones, fracasaron ante rivales a priori inferiores.

Guardiola no se mueve 

El técnico del City no corre ningún riesgo. Él quiere seguir y el club confía en él. De hecho, la única duda que se llegó a plantear sobre su futuro en el equipo era si el TAS mantenía la sanción de no poder jugar competiciones europeas. Una vez que el organismo echó para atrás esa multa impuesta por la UEFA, la confianza en Guardiola y su continuidad fue plena.

El propio Pep, tras ganar al Real Madrid, mostró su ilusión con el proyecto. "Hemos ganado al Madrid, es algo increíble para nosotros. Vamos a entrenar, comer bien, estar juntos, ir al país de Bernardo, reír mucho e intentar pasar de las semifinales, que es nuestro mejor éxito en este torneo. Hay que estar tranquilos". Días después, el Lyon les expulsaría de la competición en una de las sorpresas de Lisboa.

Guardiola, pese a todo, seguirá entrenando al Manchester y se espera un nuevo desembolso económico del jeque del club. Una diferencia clave con el resto de clubes europeos, que ante la crisis de la Covid-19 tendrán que renunciar a grandes inversiones en concepto de traspasos.

[Más información - El deseo de Pep Guardiola para Ronald Koeman que celebra el barcelonismo]