Neymar, con respirador

Neymar, con respirador

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar y la imagen con respirador que preocupó a sus seguidores a días de la final de Champions

El brasileño compartió una imagen que encendió las alarmas. ¿Por qué Neymar llevaba respirador y mandó ese mensaje tan desconcertante a sus fans?

21 agosto, 2020 09:14

La que ha liado Neymar con una historia que subió este jueves a sus redes sociales. El delantero brasileño compartió una imagen en su Instagram que disparó las alarmas a tres días de la final de la Champions League. En ella, aparecía el propio futbolista recostado y con un respirador en la boca. El mensaje que acompañaba la imagen no era menos esperanzador: "Cuídense", ponía. Y nada más. No dio más detalles, ni siquiera para tranquilizar a todos sus seguidores.

La imagen llamó la atención y a muchos preocupó por si el brasileño había sido contagiado por el Covid-19 o sufría algún tipo de salud. La realidad es otra. Simplemente se trataría de un procedimiento especial para mejorar su recuperación física tras el esfuerzo de los últimos días.

Neymar viene de jugar 180 minutos ante Atalanta y RB Leipzig y quiere estar preparado para la final ante el Bayern Múnich. Tras el parón, Neymar se ha mostrado al mejor nivel desde que en verano e 2017 fichara por el Paris Saint-Germain. Ahora está a solo un partido de cumplir el objetivo con el que salió del Barça: ganar otra Champions League y siendo la estrella.

Neymar, con respirador

Neymar, con respirador

El 'regalo' del jeque por la Champions

Por otro lado, un cheque de 500.000 euros espera a cada jugador del París Saint-Germain si el próximo domingo levantan la primera Champions League de la historia del club, lo que se sumaría a los 500.000 euros que ya se han embolsado por haber ganado otras competiciones.

Así figura en el acuerdo de primas que el presidente del club, el catarí Nasser Al Khelaifi, acordó en 2013 con la plantilla, liderada entonces por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los propietarios cataríes del club nunca han ocultado su obsesión por ganar la Liga de Campeones, por lo que concedieron esa prima excepcional a los jugadores en caso de lograrla.

Por ahora, la plantilla tiene asegurado ya 400.000 euros por su victoria en la liga francesa, además de 50.000 euros por cada una de las dos copas nacionales que han levantado.

Si el próximo domingo en Lisboa logran su primer triunfo en la Champions League, las primas anuales sumarán el millón de euros.

Tras haber logrado el pase a la primera final de su historia contra el Leipzig, el PSG espera rival, que saldrá del duelo entre el Bayern de Múnich y el Lyon, que se disputa este miércoles.

[Más información: Wagner Ribeiro: "Neymar estaba dispuesto a marcharse al Real Madrid"]