Gnabry y Müller celebran el gol del Bayern ante el Lyon

Gnabry y Müller celebran el gol del Bayern ante el Lyon Reuters

Fútbol LYON 0-3 BAYERN DE MÚNICH

El Lyon perdona y el Bayern vuelve a golear para meterse en la final de la Champions

El cuadro alemán superó con creces al Lyon y se metió en la final, donde le esperaba el PSG. Los galos perdonaron y el Bayern mostró su potencial ofensivo.

19 agosto, 2020 22:51

El conjunto alemán no quiso sorpresas y salió a por todas. Un Barça 2.0, presionando arriba y buscando el tanto lo antes posible. El Lyon, igual que los blaugranas, acabaron cediendo para decir adiós a la Champions. El Bayern, muy superior técnicamente, ya es equipo de final. [Narración y estadísticas: Olympique de Lyon 0-3 Bayern de Múnich]

El encuentro prometía. Media Francia pendiente del Lyon. Da igual que el aficionado fuera habitual del PSG o incluso del Marsella. La Ligue 1 se estaba reivindicando peleando por una final puramente francesa. Sin embargo, los errores se pagan y más en una competición como la Champions. El ritmo frenético les ponía en riesgo y acabaron cayendo en el precipicio.

Comenzó el partido, rápido y con el Bayern presionando muy arriba. Tanto que no habían pasado ni 20 segundos de partido y el equipo alemán ya estaba en la frontal del área. Esa defensa, buscando el error de un Lyon que intentaba sacar la pelota controlada, dejó huecos atrás. Y la velocidad francesa supo atacar por ese resquicio.

Era el minuto cuatro y el Olympique rozaba el primer tanto del partido. Balón al hueco para Depay, Neuer algo temeroso y con dudas, y un mano a mano que acabó con un tiro rozando el palo. Fallo clamoroso de Depay, que perdonaba el 1-0 y daba oxígeno al Bayern.

El duelo estaba rápido. 15 minutos y el marcador se estaba quedando corto. Era puro fútbol, pura Champions en Lisboa. Entre tantas ideas y venidas, Goretzka perdonaba el 0-1 tras un mal remate dentro del área y demostraba que cualquiera podía errar. Su tiro dentro del área, pese a carecer de técnica, lo salvaba Lopes en la línea de gol.

El Lyon no bajaba la guardia, y buscaba una y otra vez los ataques por banda. Eran su única opción. Correr ante la presión de un Bayern que arriesgaba atrás. Pero sin puntería poco se puede hacer y el desenlace de Depay se repetía una vez más. Esta vez con Cornet fallando un pase de la muerte en el minuto 12 y, poco después, Ekambi se encontraba con el palo.

Tras casi 20 minutos perdonando, el Bayern dio el golpe en la mesa que cambió por completo la primera mitad. Se acabó la igualdad, la presión y las oportunidades para los franceses. Gnabry se sacaba un zapatazo desde la frontal en el minuto 18. Y adiós semifinal. El encuentro se calmó, el Bayern comenzó a sentirse cómodo y las ocasiones para los alemanes se sucedieron sin acierto.

Ocasión de gol durante el Olympique de Lyon-Bayern de Múnich

Ocasión de gol durante el Olympique de Lyon-Bayern de Múnich Reuters

Contra todo pronóstico, Lewandowski no encontraba la puntería que le caracteriza y a la media hora de partido la tenía dentro del área. Gnabry, por el contrario, no perdonó. Minuto 32 y la sentencia llegaba con el mismo dorsal a la espalda. La acción la desarrolló él: abrió a banda para Perisic, este centró para 'Lewan' y, ante los errores del polaco, el propio Gnabry recogió el esférico para anotar a puerta vacía. Los primeros 45 minutos estaban finiquitados. Los segundos, prácticamente lo mismo.

Segunda parte de calma

La segunda mitad fue completamente diferente. Calmada, sin muchas ocasiones, con los dos equipos asumiendo que el encuentro ya estaba resuelto. Más allá de algún error suelto, ninguno de los dos fue capaz de generar ocasiones claras de juego.

Eso sí, el Lyon volvió a desaprovechar sus ocasiones para meterse en el partido. Si tenían alguna posibilidad, aunque fuera remota, su escaso acierto de cara a portería les iba a negar la mayor. Corría el minuto 56, con el partido en punto muerto, y Marcelo sumaba el primer remate a portería del partido en el Lyon.

Un aviso que Neuer solventaba y que en el 58 se iba a multiplicar. Ekambi, que ya falló en la primera parte, desaprovechó otra ocasión. Solo, mano a mano contra el portero alemán, e incapaz de batir a un arquero que se estaba haciendo más grande. Con la seguridad por las nubes, el portero germano repetiría protagonismo a 15 minutos del final. Cherki aprovechaba el descanso de Bayern, pero ni en el área pequeña era capaz de sumar el primer tanto. Los cambios no terminaban de funcionar.

El duelo lo iba a cerrar Lewandowski, casi gafado durante todo el partido errando ocasiones nunca vistas. A dos para el final, centro a balón parado y su victoria particular. 0-3 y el Bayern se metía en la final, donde ya le espera el PSG en la pelea por el título de Champions League.

Olympique de Lyon 0-3 Bayern de Múnich

Olympique de Lyon: Lopes; Dubois (Tete, 67'), Denayer, Marcelo, Marçal (Cherki, 73'), Cornet; Caqueret, Bruno Guimaraes (Mendes, 46'), Aouar; Depay (Dembélé, 58'), Ekambi (Reine-Adélaïde, 67').

Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, 46'), Alaba, Davies; Thiago Alcántara (Tolisso, 82'), Goretzka (Pavard, m. 82); Perisic (Coman, 64'), Muller, Gnabry (Coutinho, 75'); Lewandowski.

Goles: 0-1, 18' Gnabry, 0-2, 33' Gnabry, 0-3, 88' Lewandowski.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (34'), Marçal (42') y Mendes (86'), del Olympique de Lyon.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Champions League que se disputó en el estadio José Alvalade de Lisboa sin público.