Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa del FC Barcelona

Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa del FC Barcelona FC BARCELONA

Fútbol FC BARCELONA

Los rivales de Bartomeu a la presidencia del Barça atacan tras la eliminación: "Cobardía"

Laporta y Font, dos de los rostros que quieren presidir el FC Barcelona, han aprovechado el batacazo en Champions para intentar finiquitar el mandato de Bartomeu.

15 agosto, 2020 01:19

Noticias relacionadas

Esperan días revueltos en el Barcelona. Una eliminación en Champions League nunca es fácil de digerir. Sin embargo, cuando se produce en circunstancias como la del cuadro catalán ante el Bayern, es aún más complicado olvidar la derrota. El cuadro de Setién fue muy inferior a los germanos y se llevaron un histórico 2-8 en el marcador.

Minutos después de finalizar el partido, Bartomeu quiso dar la cara como presidente del club y salió a los micrófonos de Movistar + para realizar una primera valoración. El máximo mandatario culé no incidió en ninguno de los temas por los que le preguntó el reportero. Simplemente pidió disculpas a los aficionados y adelantó que en los próximos días confirmarán algunas modificaciones.

Unas declaraciones que no han gustado a muchos de los aficionados blaugranas y que han permitido que los rivales de Bartomeu salgan a escena. Joan Laporta y Víctor Font, dos de los candidatos a la presidencia del club, han criticado en redes sociales al actual presidente y han pedido su marcha de la entidad.

Laporta, que de por sí ya acostumbra a ser algo polémico con sus declaraciones, ha hablado de "cobardía" e "ineptitud" como términos comunes en la labor de Bartomeu. "Después de esta dolorosísima derrota, las declaraciones del presidente Bartomeu son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud", ha denunciado el expresidente del Barcelona en sus redes sociales.

Haciendo hincapié en esas escasas cualidades de Bartomeu, Laporta ha subrayado que "la incompetencia" del líder culé, así como la de "su junta", les "inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barça".

Por su parte, Font ha señalado que "ya son demasiados años de tristeza y vergüenza". Sin embargo, lo ocurrido en Lisboa solo tiene un nombre y es el de "humillación". "No alarguemos más la agonía ni perdamos más un tiempo precioso", ha espetado el candidato. "Bartomeu dimisión, elecciones cuanto antes y entre todos, reconstruimos el Club y devolvamos la ilusión al Barça", ha sentenciado en su cuenta oficial de Twitter.

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles del partido ante el Barça

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles del partido ante el Barça EFE

Pese a estas peticiones, Bartomeu no ha dado ninguna pista sobre sus próximos movimientos como presidente del Barcelona. Preguntado acerca de la fecha electoral, el máximo representante de la entidad culé ha recalcado que este viernes negro no era la noche para realizar ese tipo de declaraciones. "Hay decisiones tomadas antes de Champions", se ha limitado a subrayar.

Adiós a Setién

El exentrenador de Real Betis no continuará al frente del Barcelona. La noticia no es oficial, pero ni él mismo ha sido capaz de confirmar que estará la próxima temporada. Su cese se producirá en los días venideros y el conjunto catalán ya tiene un nombre en mente para que recupere el rumbo del proyecto.

Mauricio Pochettino es el favorito para ocupar el puesto que deje Setién. Conoce bien La Liga y es uno de los técnicos más respetados del fútbol europeo. Su trayectoria en el Tottenham le avalan y su gusto por el fútbol de toque y táctico encajan en el perfil que busca el Barcelona.

[Más información - Los mejores memes del Barça - Bayern de Múnich de la Champions League]