Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno ante el Betis en La Liga

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno ante el Betis en La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

El Villarreal CF comunica un caso de positivo por coronavirus en el club

El club amarillo lo ha confirmado a través de un comunicado oficial en el que informa que el contagiado se encuentra en estado asintomático.

14 agosto, 2020 16:40

Noticias relacionadas

El Villarreal CF ha confirmado la existencia de un caso positivo de coronavirus en la entidad. Así lo ha comunicado el equipo amarillo tras conocer los resultados de las pruebas serológicas y test PCR que se realizaron el pasado lunes y que han confirmado la noticia transmitida por el club. 

El positivo, que no se ha especificado si se trata de un jugador de la primera plantilla, de un miembro del cuerpo técnico o de un empleado del club, se encuentra en estado asintomático y ya está cumpliendo con las medidas de aislamiento pertinentes y con los protocolos sanitarios establecidos para estos casos. 

La noticia ha roto la buena sintonía que desprendía el equipo amarillo, muy protagonista en los últimos días por acelerar su cartera de fichajes con las llegadas de Take Kubo en calidad de cedido y procedente del Real Madrid, y de los exvalencianistas Dani Parejo y Francis Coquelin, el primero de ellos presentado esta misma mañana. 

Pasillo del Villarreal a Bruno Soriano y Santi Cazorla

Pasillo del Villarreal a Bruno Soriano y Santi Cazorla villarrealcf.es

Sin embargo, esta noticia de un positivo por coronavirus en el club ha roto esa armonía, aunque tal y como transmite el club, el caso está controlado y la persona afectada se encuentra en un buen estado de salud y no ha registrado ningún síntoma a pesar de haber confirmado el positivo. 

Las pruebas se realizaron por primera vez el pasado lunes con motivo de la vuelta a los entrenamientos para dar comienzo a la pretemporada, y se ha repetido a finales de semana para tener una mayor seguridad de los resultados obtenidos en las ya hechas. De esta forma, los servicios médicos del club han confirmado el diagnóstico. 

No obstante, desde el primer momento en el que se conoció el positivo y se comunicó a las diferentes autoridades sanitarias y deportivas, se procedió al tratamiento del caso y al aislamiento de la persona contagiada para extremar así las medidas de seguridad y evitar posibles contagios y rebrotes dentro de la plantilla que podrían provocar la paralización del ritmo habitual del equipo en un momento tan importante como la pretemporada. 

El caso está controlado

El club ha informado también que el caso está recibiendo una atención y un seguimiento muy estrecho por parte de los servicios médicos de la entidad amarilla, de la propia Liga de Fútbol Profesional y de las autoridades médicas pertinentes. El objetivo es que la situación pase lo antes posible para poder recuperar en cierto modo la normalidad a la mayor brevedad posible. 

Los jugadores del Villarreal CF antes del entrenamiento

Los jugadores del Villarreal CF antes del entrenamiento Twitter (@18albertomp)

De la misma forma, la entidad presidida por Fernando Roig ha comunicado que continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario de LaLiga, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes, tal y como lleva haciendo desde el primer día que se implantó. 

El club no ha querido publicar su comunicado a través de redes sociales para no empañar así la presentación de unas de sus grandes estrellas para la próxima temporada, el jugador procedente del Valencia Dani Parejo. De esta forma, la nota informativa enviada solo ha sido ofrecida a través de la página oficial del club del Estadio de la Cerámica

[Más información: El Valencia confirma dos positivos por coronavirus en la primera plantilla]