Horario internacional y dónde ver el Betis - Leganés

Horario internacional y dónde ver el Betis - Leganés

Fútbol LA LIGA

El Betis informa de dos nuevos positivos por Covid-19 en la expedición que viajó a Marbella

El club verdiblanco lo ha confirmado a través de un comunicado oficial en el que indica que los nuevos casos se suman al ya conocido de Loren Morón.

14 agosto, 2020 16:52

Noticias relacionadas

El Real Betis ha sido el último equipo en descubrir casos de coronavirus dentro de la entidad. Tras el confirmado de hace unos días de Loren Morón, el club ha informado de la existencia de dos nuevos positivos en la expedición verdiblanca que viajó a Marbella para comenzar la pretemporada, la cual ha quedado detenida. 

El club informa de que se habían cuidado la medidas de seguridad sanitaria y que todavía no se habían comenzado los entrenamientos grupales, si no que los jugadores solo se habían ejercitado de forma individual. Ambos casos se encuentran en un buen estado de salud y han sido declarados como asintomáticos. 

Con estos dos nuevos casos el Real Betis ya acumula tres en la entidad, a falta de que se confirmen si se tratan de dos jugadores de la primera plantilla como ocurrió con el caso de Loren Morón, quien se encargó de confirmar su positivo y de asegurar que estaba perfectamente aunque no se podía incorporar a la gira del equipo en Marbella. 

Los jugadores del Betis protestando ante Mateu Lahoz el penalti a favor del Sevilla

Los jugadores del Betis protestando ante Mateu Lahoz el penalti a favor del Sevilla EFE

El equipo se había desplazado al municipio malagueño con la intención de realizar allí la primera parte de la pretemporada, sin embargo esta mala noticia ha detenido por completo los planes del club, que ni siquiera había podido comenzar los entrenamientos colectivos, los cuales tendrá que esperar. Todos los jugadores se habían ejercitado en solitario y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de la Liga y de las autoridades sanitarias.

Los test que han arrojado los dos nuevos casos positivos fueron realizados tanto a la plantilla, al cuerpo técnico como a los miembros del club el pasado jueves. En ese momento, la noticia fue comunicada a LaLiga y a las pertinentes autoridades sanitarias para llevar a cabo la perfecta ejecución del plan sanitario diseñado para estos casos y evitar así mayores contagios que podrían provocar una catástrofe en el conjunto andaluz. 

El club ha afirmado que tras conocerse estos resultados, se han extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros de la expedición y en las próximas horas tendrá la oportunidad de someterse a nuevas pruebas PCR para tener así la certeza de que el resto de jugadores se encuentran en perfecto estado de salud. 

Más coronavirus en La Liga

En su caso, y al contrario de lo que ha hecho el Villarreal, inmerso en la vorágine de fichajes y presentaciones, el Real Betis sí ha difundido a través de redes sociales el comunicado en el que informaba de los diagnósticos dentro de la entidad, aunque sin especificar si se trata de un miembro de la plantilla.

De esta forma, ha dado a conocer a prensa y afición los dos nuevos positivos por coronavirus que se han registrado en La Liga, uniéndose al del Villarreal FC y sumando tres contagios en las últimas horas. El Campeonato Nacional se sigue enfrentando a sus horas más bajas mientras que la Covid-19 sigue amenazando con, al menos retrasarlo todo, especialmente la reanudación de las competiciones deportivas como el fútbol.

[Más información: Joaquín hace historia en La Liga y supera a todo un mito como Raúl]