Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga

Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga EFE

Fútbol FC BARCELONA

Luis Suárez tiene una propuesta de un club catarí para salir del Barcelona

El Al-Arabi ha iniciado contactos con el entorno de Luis Suárez. El club quiere conocer la predisposición del jugador y el dinero que costaría.

13 agosto, 2020 12:10

Es una realidad que el Barcelona debe ir pensando en el futuro relevo de sus dos grandes estrellas del momento: Leo Messi y Luis Suárez. Ambos tienen 33 años y están ya en la parte final de su carrera deportiva o, al menos, en lo que al máximo nivel se refiere. De lo acertado o no que esté el club con sus relevos se dibujará un mejor o peor futuro para el equipo azulgrana.

Los rumores cada vez son mayores respecto a las salidas de Messi y Suárez y ahora un club catarí se habría lanzado a por el fichaje del delantero uruguayo. Se trata del Al-Arabi que, tal y como ha informado el periodista de BeIN Sports Mitch Freeley, ya ha mantenido contactos con el entorno del futbolista para tantear las opciones de hacerse con su fichaje.

La idea sería del islandés Heimir Hallgrímsson, entrenador del Al-Arabi, que habría pedido expresamente el fichaje de Suárez para dar un impulso al equipo con una figura de su nivel. En los contactos con el entorno del uruguayo se buscaría conocer la predisposición del futbolista para dar el salto a una liga exótica y, de paso, adelantar detalles del dinero que costaría llevar a cabo la operación.

Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez

Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez

El contrato de Suárez con el Barça

En el club catarí hay un viejo conocido de la casa culé y es el canterano Marc Muniesa. Suárez podría reencontrarse con su excompañero si decide salir del Barcelona ahora que solo le resta un año de contrato. En junio de 2021 quedaría libre, aunque Bartomeu ya reveló que existe una cláusula por la cual si el uruguayo juega una cantidad determinada de partidos a lo largo de la temporada renovará de forma automática hasta 2022.

De momento, en Can Barça no se preocupan por el interés del equipo catarí en Suárez. El problema vendrá si la oferta viene cargada de millones y Suárez decide abandonar el fútbol de élite como hicieron ya muchos antes que él para pasar los últimos años de su carrera en una liga de menor exigencia y cobrando una millonada.

Hay que recordar que en los últimos días ha cobrado fuerza otra vez la posibilidad de ver a Leo Messi en el Inter de Milán. En Italia ya han señalado que tanto el padre del astro argentino, Jorge Messi, como el propio '10' azulgrana se han comprado dos apartamentos cercanos a la sede del club neroazurro en la ciudad milanesa.

[Más información: Messi, ¿más cerca de irse al Inter?: sigue los pasos de su padre y compra un ático en Milán]