Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé

Fútbol FC BARCELONA

La inesperada solución que puede encontrar el Barcelona respecto al futuro de Dembélé

Las negociaciones entre United y Dortmund por Jadon Sancho se atascan y los red devils piensan en Dembélé. El Barcelona pretende su venta este verano.

12 agosto, 2020 10:19

El Barcelona tiene que decidir qué hacer con Ousmane Dembélé. Llegados a este punto queda claro que su fichaje hace tres veranos ha acabado siendo un fracaso por culpa de las lesiones y la actitud del futbolista fuera de los terrenos de juego. Ha tirado otra temporada a la basura, sin haber jugado un solo partido en todo 2020 por culpa de una lesión y su valor (56 millones) ya no es comparable con los casi 140 'kilos' que costó.

Este verano podría ser el momento de dar el paso y vender al extremo francés de una vez. Y al Barcelona se le podría presentar de la nada una gran oportunidad de vender a Dembélé y obtener una buena suma de dinero. El club en cuestión es el Manchester United y el motivo no es otro que los problemas que están encontrando los red devils para fichar a su gran objetivo: Jadon Sancho.

El United de Solskjaer lleva semanas detrás del talento inglés del Borussia Dortmund. Las negociaciones continúan, pero el conjunto alemán sigue enrocado en pedir 120 millones de euros y pretende recibir una cuota mayor inmediata que lo que ofrece el United. El tiempo corre en contra del United, que, según The Sun, ya valora otras alternativas entre las que está Dembélé.

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Dembélé comparte posición con Sancho y a sus 23 años todavía tiene margen para cumplir con las expectativas que se pusieron a su alrededor en su día. Otra coincidencia entre ambos futbolistas es que el francés también jugó en el Dortmund justo antes de dar el salto al Barcelona. ¿Encajaría Dembélé en el United? Si Solskjaer logra sacar su mejor nivel formaría un tridente de ensueño junto a Rashford y su compatriota Martial.

Otras alternativas

De momento, el Barça y Dembélé deberán esperar. El objetivo del United sigue siendo Sancho, pero si la operación no avanza, entonces el fichaje de francés empezará a ganar enteros. Aunque Dembélé no es la única alternativa marcada en la agenda del club de Mánchester, en la que sobresalen otros nombres como Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Douglas Costa (Juventus).

Lo que está claro es que Dembélé ha agotado casi todo su crédito en el Barcelona. Ha perdido su sitio en el equipo ante sus continuas ausencias y hasta el joven Ansu Fati parece que estaría por delante suya en caso de volver a estar disponible como jugador azulgrana. Todo apunta a una venta este verano, pero habrá que ver el precio que pide el Barcelona para dar salida al futbolista y reconocer su error con su fichaje.