Leo y Jorge Messi

Leo y Jorge Messi EFE

Fútbol FC BARCELONA

Messi, ¿más cerca de irse al Inter?: sigue los pasos de su padre y compra un ático en Milán

El astro argentino ha adquirido un apartamento pegado al de su padre y la sede del club. El Inter sueña con Messi para este verano o el de 2021.

11 agosto, 2020 12:18

El mismísimo Lionel Messi ha avivado los rumores sobre su marcha del Barcelona. No lo ha hecho hablando en público sino con un gesto que puede dar a entender muchas cosas. Y es que La Gazzetta dello Sport ha descubierto que el astro argentino ha adquirido un ático en Milán frente a la sede del Inter, club muy interesado en su contratación y que incluso estaba dispuesto a realizar una locura económica este verano.

Se trata de un ático en la Torre Solaria, en un barrio exclusivo del distrito de Porta Nuova. Este movimiento de Messi llega después de que su padre, Jorge Messi, también se convirtiera en propietario de un apartamento en la Via Joe Colombo. Además, el padre de Messi se habría asentado en Milán por razones fiscales. Su nueva casa está pegada al ático que ahora habría adquirido Leo en la ciudad italiana.

Pero hay más. El nuevo ático de Messi tiene vistas a la sede del Inter, lo que podría tratarse de un movimiento estratégico para asentarse cerca de las instalaciones del club en caso de acabar fichando por el equipo italiano.

Leo Messi celebra su gol ante el Nápoles

Leo Messi celebra su gol ante el Nápoles REUTERS

Los rumores se han desatado con este movimiento de los Messi, padre e hijo, que podría apuntar a un desembarco en el Inter de Milán. Eso es al menos lo que se plantean en Italia, donde llevan meses especulando con el fichaje del astro argentino con la escuadra neroazurra. El sueño interista podría estar ahora más cerca de cumplirse con las 'tiendas de campaña' de los Messi instaladas en la ciudad.

Mientras tanto, en Barcelona siguen temiéndose lo peor. La situación con Messi es algo extraña, aunque por ahora el futbolista se limita a centrarse en el final de la temporada que pasa por la Champions League. ¿Otro desastre europeo terminaría con la paciencia del argentino y, por consiguiente, su etapa en el club azulgrana? Por ahora, el siguiente desafío para Messi y sus compañeros será medirse al Bayern Múnich en la ronda de cuartos de final ya en la Final a 8 de Lisboa.

A priori, la intención del Inter sería lanzarse a por Messi el verano que viene. El '10' azulgrana acaba contrato en junio de 2021 lo que le permitiría marcharse libre del Barcelona, club en el que se ha desempeñado a lo largo de toda su carrera deportiva. De salir este verano lo haría por una cifra millonaria, aunque un cambio de cromos por Lautaro Martínez, que interesa al Barça, abarataría la operación.

El sueño chino

En el Inter andan al acecho. Son conscientes de que se trata de una operación muy complicada, pero el grupo chino Suning -propietario del Inter- no desiste en su sueño. En el gigante asiático un movimiento como el de Messi a un club que está en manos de una de sus grandes grupos empresariales sería tremendo. Messi da alas a italianos y chinos con la compra de su nuevo ático. El culebrón va para largo.

[Más información: El Inter quiere romper el mercado por Leo Messi: preparan una oferta de 260 millones de euros]