Julen Lopetegui, dando órdenes durante el Sevilla - Roma de la Europa League

Julen Lopetegui, dando órdenes durante el Sevilla - Roma de la Europa League EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Lopetegui manda un mensaje a sus jugadores: "Del pasado no se vive"

El técnico solo quiere mirar hacia delante y no hacerse eco de la estadística que dice que cuando el Sevilla llega a cuartos, gana la Europa League.

10 agosto, 2020 22:21

Noticias relacionadas

Los cuartos de final de la Europa League han dado comienzo aunque no será hasta este martes cuando le toca el turno al Sevilla. El conjunto hispalense pasó de ronda después de victoria contra la Roma y ahora para acceder a las semifinales deberá superar al Wolverhampton.

En la previa del encuentro, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación. El Sevilla siempre ha acabado conquistado la Europa League cuando ha llegado hasta la ronda de cuartos de final, pero el ex del Real Madrid ha señalado que no se puede vivir del pasado.

"Del pasado no se vive, el presente se llama los Wolves", ha afirmado el técnico de Asteasu, para añadir cómo llegan los jugadores al partido: "El equipo llega con ilusión, centrado y concentrado. Competición diferente, como nunca ha sido en la historia, que nos va a obligar a lo que nos ha obligado toda la temporada, que es a jugar al máximo de nuestras posibilidades".

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la Europa League

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la Europa League Reuters

Siempre prudente con sus declaraciones, Lopetegui ha señalado que el Wolverhampton llevará al Sevilla al límite y ha asegurado que el rival tiene todos sus respetos: "Es muy poderoso". Para argumentar esto ha querido recordar que "en su día eliminó al Arsenal".

"Nos va a obligar como siempre a hacer un grandísimo partido. Centrarnos en nosotros en nuestra respuesta y llevar al límite nuestras virtudes. Respetando a un rival muy poderoso, que en su día eliminó al Arsenal. Nos ocupa y nos preocupa", ha apuntado el vasco en rueda de prensa.

"Un equipo que ha igualado a al Tottenham. Partido muy competido. Ir al límite a los dos equipos. Hacer un buen partido dentro de las dificultades. Llegar al límite y superarlas como equipo", ha continuado explicando para poner de relieve la importancia de la entidad de su rival en cuartos.

Sistema

El Wolverhampton no tiene uno de los tradicionales sistemas que se ven más en los tiempos que corren. Tanto el 4-3-3 como el 4-4-2 con sus diferentes variantes. El conjunto inglés juega con tres centrales, pero eso no quiere decir que se parezca a la Roma, equipo al que ganó el Sevilla en octavos.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Sergio Reguilón ante la Roma

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Sergio Reguilón ante la Roma EFE

"Aunque jueguen con defensa de tres, la Roma y el Wolves no se parecen en nada, en concepto de juego y con jugadores diferentes. No tiene nada que ver. Cada partido tiene un matiz. Como afrontan los duelos, que son su fuerte. Confiar en nosotros y querer", ha puesto de relieve Lopetegui.

Valoración de Diego Carlos

Uno de los nombres propios de la temporada en el equipo del Sánchez Pizjuán es un Diego Carlos que incluso ha sido colocado en la órbita del Real Madrid. El futbolista también fue protagonista en la previa del choque, ya que fue el jugador elegido para hablar junto a su técnico.

Diego Carlos persigue a Hazard, en el Sevilla - Real Madrid

Diego Carlos persigue a Hazard, en el Sevilla - Real Madrid Reuters

""Estoy bien motivado, sabemos de nuestro objetivo y de la importancia de este campeonato para el Sevilla. Hay que tener la misma concentración para este encuentro, como ante la Roma. La clave de este equipo es la unión y la humildad que tenemos para trabajar todos juntos, respetando a los compañeros somos fuertes. Con comunicación y esfuerzo lo haremos lo mejor para todos", ha apuntado el futbolista.

[Más información: Las reacciones de Lopetegui, Reguilón, Jesús Navas... a la victoria del Sevilla ante la Roma]