Figo en Valdebebas

Figo en Valdebebas

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Figo 'recibe' a Juan Carlos I con una indirecta a Pablo Iglesias: "En Portugal no hay coletas"

El exjugador ha querido mostrar su alegría por la posible marcha de Juan Carlos I a territorio luso con una indirecta contra Pablo Iglesias.

9 agosto, 2020 16:37

Noticias relacionadas

Juan Carlos I abandonó España tras las últimas polémicas sobre sus supuestas irregularidades financieras. Los destinos a los que podría haber ido son numerosos y, hasta el momento, Casa Real no ha confirmado ningún lugar donde el Rey Emérito se haya afincado tras su salida del país. Uno de los nombres que suena es Portugal.

Allí, Juan Carlos I cuenta con grandes amistades. Además, se mantendría cerca de España por si tuviera que acudir ante la Justicia. Y la bienvenida que le darían, según algunos mensajes vistos en redes sociales, sería bastante buena. Uno de los grandes referentes del fútbol luso, Luis Figo, ha querido dar ese recibimiento al emérito.

El portugués, que suele ser muy activo en redes sociales y que ya ha generado cierta polémica por sus críticas al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, ha mostrado su felicidad en caso de que Juan Carlos I se vaya a vivir a Portugal. Además, el ex del Real Madrid o Barcelona ha aprovechado para mandarle un mensaje envenenado al vicepresidente español, Pablo Iglesias.

Figo, citando una noticia del diario El Mundo en la cual se hacía referencia a la posibilidad de que el Borbón se acomodara en la localidad lusa de Cascais, ha dado la "bienvenida" a "su Majestad" por elegir un territorio de su país. Un lugar donde, según ha subrayado el exjugador, "no hay coletas".

Una clara referencia a Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente segundo, que ha sido uno de los líderes políticos más duros tanto con la Monarquía como con la figura de Juan Carlos I. Figo, que en su día ya mostró cierta valentía al fichar por el máximo rival de Barcelona, viene realizando ese mismo acto de libertad de expresión analizando diferentes asuntos de la actualidad política.

Luis Figo, durante la presentación del partido entre Leyendas Selección Española y GoldStandard Estrellas del Mundo

Luis Figo, durante la presentación del partido entre Leyendas Selección Española y GoldStandard Estrellas del Mundo EFE

El paradero de Juan Carlos I

La salida de España de Juan Carlos I se confirmó el pasado lunes. Una nota oficial de la Casa Real marcaba un hecho histórico. El emérito había trasladado a su hijo, el Rey Felipe VI, su decisión de dejar el país. El objetivo era evitar más críticas a la Corona y calmar la atmósfera que se estaba generando en torno al reinado de su hijo.

Una vez confirmada su salida del país, comenzaron las cábalas acerca de su paradero. Se esperaba que Casa Real hiciera público el destino donde se encontraba Juan Carlos I, pero pasados unos días aún no hay ninguna información oficial por parte del estamento real. Se le ha situado en República Dominicana, Emiratos Árabes o Portugal, entre otros.

En el territorio luso, concretamente, se señaló la posibilidad de que se encontrara en la localidad de Cascais. De ahí que Luis Figo, ante tal noticia, haya querido dar la bienvenida al que fuera rey de España. Más allá de las incógnitas sobre dónde se encuentra, estos últimos días también se han generado multitud de valoraciones desde la política.

Y es ahí donde entra en juego Podemos, partido del Gobierno, y su líder Pablo Iglesias. Desde la formación morada se criticó, nada más conocerse la noticia, la manera en la que se había producido. Obviando que el resto del Ejecutivo, con Pedro Sánchez y Carmen Calvo, entre otros, habían estado negociando con Casa Real todos los pasos a seguir ante tal decisión.

[Más información - David Beckham tendrá su 'The Last Dance': así será el documental del 'Spice Boy' del fútbol]