Nathan Aké posa con la camiseta del Manchester City

Nathan Aké posa con la camiseta del Manchester City Twitter (@ManCity)

Fútbol PREMIER LEAGUE

El último derroche de Guardiola en el Manchester City: 45 millones por Aké

El central holandés llega después de que su Bournemouth descendiera y de que el TAS haya librado de la sanción europea al que ya es su nuevo equipo.

6 agosto, 2020 00:34

Noticias relacionadas

El Manchester City hizo oficial este miércoles el fichaje del central holandés Nathan Aké por 40 millones de libras (45 millones de euros). El defensa ha firmado un contrato de cinco años con los de Pep Guardiola, llegando procedente del Bournemouth, que esta temporada ha descendido al Championship.

Aké, de 25 años, firmó por el Bournemouth en 2017 procedente del Chelsea. El holandés es el segundo fichaje del City en este mercado veraniego, después de la incorporación del extremo español Ferrán Torres.

"Pep es un entrenador al que se admira en todas las partes del mundo. Lo que ha hecho por el fútbol habla por él mismo. El éxito que ha tenido es increíble y el estilo de juego que tiene me encanta", dijo Aké en declaraciones al City.

Lo hacen justo después de firmar a Ferrán . El español, de 20 años, se formó en la cantera del Valencia y esta temporada ha jugado 44 partidos con los Che, anotando seis goles. El futbolista español ha firmado un contrato de cinco años con el City, por lo que estará con los ingleses hasta el verano de 2025.

"Estoy muy feliz de unirme al City. Todo jugador quiere estar en equipos que ataquen y el Manchester City es uno de los más ofensivos del mundo", dijo Torres en un comunicado difundido por el City. "Pep promueve un estilo de juego muy abierto, muy agresivo, que me encanta. Además, como entrenador tiene un registro amplio de haber mejorado jugadores. Que supervise mi crecimiento es un sueño", añadió.

"Aquí (en el Valencia) he sido muy feliz pero desde que llegué al primer equipo y, sobre todo, en estos últimos meses varias circunstancias me han impedido disfrutar por completo", dijo Ferran en un video en su cuenta de Instagram. "Inicio una nueva e ilusionante etapa fuera de España, me esperan nuevos retos pero nunca dejaré de animar desde la distancia", agregó Ferran Torres, que ha firmado hasta 2025.

Antes del desafío

Zinedine Zidane nunca ha perdido una eliminatoria de la Champions League. Es el rey de la competición, el único técnico que ha ganado las tres que ha dirigido con el Real Madrid y de forma consecutiva. El Etihad Stadium y el Manchester City de Pep Guardiola representan el gran desafío.

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, se mostró convencido de las posibilidades de remontar la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester City (1-2) y aseguró que "ganará el que demuestre ser mejor" el próximo viernes en el Etihad Stadium.

"Queremos ganar todos los días, somos el Real Madrid. Queremos ganar todo lo posible y así tener más confianza", aseguró en declaraciones difundidas por el club en sus redes sociales. "No jugamos partidos antes, así que tenemos tiempo para prepararnos. Ganará el equipo que demuestre ser el mejor ese día y lo afrontaremos con ganas de ganar y con la determinación necesaria", añadió Varane.

[Más información: El fracaso de Guardiola, ante el Real Madrid: más de 700 millones gastados y ninguna Champions]