Vicente Moreno en un partido con el RCD Mallorca

Vicente Moreno en un partido con el RCD Mallorca Instagram (rcdmallorcaoficial)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Vicente Moreno, nuevo entrenador del RCD Espanyol tras solucionar su salida del Mallorca

El técnico, que ha dirigido al equipo balear este año en Primera División, ha firmado por tres temporadas con el claro objetivo del ascenso. 

4 agosto, 2020 17:45

Noticias relacionadas

Vicente Moreno se ha convertido en nuevo entrenador del RCD Espanyol. El técnico ha firmado por las tres próximas temporadas tras solucionar su situación en el RCD Mallorca, con quien finalmente ha llegado a un acuerdo para poder salir y formar parte del proyecto que intentará devolver al club periquito a Primera División

La intención de Vicente Moreno estaba clara. A pesar de haber hecho una buena temporada a los mandos del Mallorca, el club bermellón no ha podido mantener la categoría, al igual que el RCD Espanyol. En cuanto el conjunto catalán descendió centró sus esfuerzos en hacerse con el técnico, al que le prometía un proyecto ambicioso para volver a la máxima categoría del fútbol español. 

El martes se presentaba como el día clave para que la operación de Vicente Moreno y el equipo barcelonés tomara un rumbo definitivo. Esta misma mañana, las negociaciones se habían torcido más de lo que estaba previsto, pero la situación se ha podido reconducir y primera hora de la tarde el acuerdo estaba hecho. 

El acuerdo entre el Espanyol y el entrenador estaba cerrado desde hace semanas, pero faltaba que ambos clubes se pusiera de acuerdo para concretar la cantidad que los periquitos tendrían que pagar al equipo balear. Esa cantidad quedó fijada en torno al medio millón de euros. 

La trayectoria de Vicente Moreno, que consiguió llevar al Mallorca de Segunda División B hasta Primera ha sido muy bien valorada en la cúpula del Espanyol, que siempre lo tuvo como primera opción a pesar de lo complicado que han terminado resultando las negociaciones. 

A su llegada, el nuevo técnico tendrá que ponerse al frente de todas las operaciones que tiene el club a medio resolver, tanto de renovaciones, como de bajas o fichajes, ya que en un verano tan atípico como este lo mejor será cerrar la plantilla cuanto antes porque el futuro del fútbol, y más el de Segunda División, parece algo incierto.

Vicente Moreno y Asier Garitano, antes del encuentro

Vicente Moreno y Asier Garitano, antes del encuentro EFE

La situación de la plantilla del Espanyol

El equipo azulón ha comunicado ya cuatro bajas, las de Ferreyra, Iturraspe, Naldo y Caleri, mientras que también ha nombrado una serie de renovaciones que resultaban clave para el club como son Dídac Vilà, Diego López y Javi López. Por otro lado, tiene encaminados los fichajes de Fran Mérida y Keidi Bare, aunque ahora deberán contar con el beneplácito del entrenador. 

Vicente Moreno regresa así a Segunda División, donde ya consiguió que el Mallorca ascendiera de categoría sin tener una de las mejores plantillas ni mucho menos uno gran presupuesto, algo que sí podría tener en el Espanyol, que cuenta con la inversión del capital extranjero para intentar reconstruir un equipo que pueda luchar por subir a Primera.

Otro jugador que ha confirmado su estancia en el equipo blanquiazul y que se había especulado con su marcha es la de Wu Lei, ya que el delantero chino afirmó tener claro su continuidad y que no negociaría porque su objetivo es devolver al Espanyol a primera.

[Más información: Kubo: "Mi objetivo siempre ha sido jugar en el Real Madrid"]