Los jugadores del CD Marino en el aeropuerto

Los jugadores del CD Marino en el aeropuerto CD Marino

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Marino confirma que no hay positivos por coronavirus en su plantilla

Los partidos por el ascenso a Segunda División B de este fin de semana quedaron suspendidos por los tres infectados del club tinerfeño.

2 agosto, 2020 11:25

Noticias relacionadas

Este fin de semana se informó de tres positivos por coronavirus en la plantilla del CD Marino. Ante la situación y como medida preventiva ante los partidos que se debían disputar por el ascenso a Segunda División entre el 1 y el 2 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió suspenderlos.

Este domingo, desde el CD Marino han informado que no hay ningún futbolista contagiado por la Covid-19. Así lo ha confirmado el club de Tenerife a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Han sido 24 horas de locos, pero hemos hecho las cosas bien y estamos todos bien. No hay ningún jugador contagiado de Covid-19. Seguiremos informando", escribieron en Twitter junto a un vídeo.

Ya desde que se conoció la noticia, en el club estaban a la expectativa de que esos tres infectados fuesen en realidad falsos positivos. Algo que se ha acabado confirmando. Paco Santamaría, presidente de la entidad, habló públicamente sobre ello.

El máximo dirigente del equipo del sur de Tenerife afirmó entonces que la noticia de los tres positivos les cogió "por sorpresa", ya que el jueves todos dieron negativo en las pruebas y han cumplido con el protocolo de seguridad "al cien por cien" durante el desplazamiento. Es por ello que esperaban que en nuevas pruebas diagnósticas se verificase que eran "falsos positivos".

De hecho, Paco Santamaría comentó que los tres jugadores que dieron positivo estaban "perfectamente" y que durante la última sesión preparatoria entrenaron todos ellos "como campeones. Además, el presidente agradeció el trato "exquisito" que han recibido de la RFEF de su presidente Luis Rubiales, quien llamó a la expedición tinerfeña para ponerse a su servicio en todo lo que pudieran necesitar.

Decisión de la RFEF

Después de conocerse esos positivos, que a la postre han sido confirmados como falsos en unas pruebas realizadas con posterioridad, la Federación tomó cartas en el asunto y de manera preventiva se decidió que no se disputasen los partidos por el ascenso a Segunda B. El CD Marino debía enfrentarse este domingo al Linares Deportivo.

"Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino.

Todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid. En concreto, el CD Marino, se realizó los test el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol.

La Federación ha informado de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.

Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban a CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado, 1 de agosto; y CD Marino frente a Linares Deportivo, mañana domingo, 2 de agosto", rezaba el comunicado íntegro de la RFEF.

[Más información: La RFEF suspende los partidos de ascenso a Segunda B tras detectar tres positivos por coronavirus en el CD Marino]