Los jugadores del Sevilla rodean a Maxi Gómez, del Valencia

Los jugadores del Sevilla rodean a Maxi Gómez, del Valencia EFE

Fútbol SEVILLA FC

El Sevilla respira: el segundo test realizado a la plantilla da negativo

Solo Gudelj, que fue el positivo, seguirá aislado mientras que el resto del equipo empezará a entrenar ya. El Sevilla tiene pendiente la Europa League.

30 julio, 2020 10:12

Nuevas y buenas noticias desde Sevilla. Tras detectarse un positivo en la plantilla el pasado lunes, el de Gudelj, el segundo test realizado a la plantilla sevillista ha dado negativo por lo que el equipo regresará a los entrenamientos este martes. Lo hará de forma individualizada y las pruebas se volverán a repetir el sábado y el lunes.

Este fue el comunicado que emitió el Sevilla este jueves: 

"Las pruebas PCR individuales realizadas ayer miércoles a la primera plantilla del Sevilla FC y empleados han arrojado todas un resultado negativo en Covid-19, al igual que las que se llevaron a cabo el pasado martes. Tras estos dos test negativos, la plantilla sevillista, salvo Gudelj, que permanece aislado en su domicilio por su positivo notificado el pasado lunes, volverá a los entrenamientos, de forma individualizada, en la tarde de hoy. Plantilla y staff se han sometido a nuevos test de control PCR hoy, pruebas que volverán a repetirse el sábado y el lunes, antes del viaje a Alemania, previsto para el próximo martes".

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj confirmó este miércoles, a través de un mensaje en las redes sociales, que era el futbolista del Sevilla que ha dado positivo por Covid-19, aunque también informó de que se encuentra "perfectamente" y espera "ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en este final de temporada".

Gudelj, de 28 años y que apura su primera campaña en el Sevilla, difundió un vídeo en el que aparece sonriente en el jardín de su casa y ejercitándose sobre una bicicleta estática, agradeció "los mensajes de ánimo" que recibió y aseguró que toda su familia "se encuentra bien".

El Sevilla comunicó sobre las dos de la tarde del miércoles que un futbolista de su primer plantel, que el 6 de agosto disputa en Duisburgo (Alemania) el octavo de final de final de la Europa League frente al AS Roma, había dado positivo por Covid-19 pero que ya estaba "aislado" y era "asintomático" hasta el momento.

Después de disfrutar de seis días de vacaciones al concluir la Liga, los jugadores sevillistas volvieron al trabajo el domingo y Gudelj dio positivo en el test PCR que se realizó, tras lo cual sus compañeros se sometieron a una segunda prueba en la que todos dieron negativo.

El Sevilla, a por la Europa League

El Sevilla, en cumplimiento de su protocolo médico, realizó este miércoles un tercer test a sus futbolistas tras el que tenía previsto, si no aparecían nuevos casos positivos, retomar el trabajo con miras a la fase final de la Europa League. Y afortunadamente así ha sido.

[Más información: Un jugador del Sevilla da positivo por Covid-19 una semana antes de jugar frente a la Roma]