Javier Tebas, en un acto de LaLiga

Javier Tebas, en un acto de LaLiga Twitter (@Tebasjavier)

Fútbol LA LIGA

LaLiga responde a la Xunta: "No hemos recibido ninguna petición de información sobre el caso"

El organismo presidido por Javier Tebas denuncia que les han juzgado públicamente sin tan siquiera darles oportunidad de defenderse. 

30 julio, 2020 18:05

Noticias relacionadas

LaLiga ha respondido a la Xunta de Galicia tras el expediente sancionador por incumplimiento grave de los protocolos sanitarios de la salud pública que se les ha abierto esta mañana tanto a la patronal como al CF Fuenlabrada. El organismo presidido por Javier Tebas ha manifestado su sorpresa ya que aseguran que más de diez días después de que se abriera el proceso, todavía no han recibido una solicitud de información. 

Además, LaLiga acusa a la Xunta de no darles oportunidad de defenderse ni de enviar ni un solo documento que evite que se les juzgue por anticipado y públicamente. Aseguran que se han enterado por los medios de la apertura de este expediente sancionador y del fin de la información reservada por parte de la Conselleria de Sanidad de la Xunta

LaLiga ha decido pasar al ataque, o al menos, responder a la Xunta de Galicia que ha sorprendido esta mañana dando un paso más en sus actuaciones respecto al caso del partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada que no se pudo disputar por un rebrote dentro del conjunto madrileño que dejó casi una treintena de contagiados. 

El enfado de LaLiga

El organismo regulador del campeonato nacional de liga ha denunciado en primer lugar tener que enterarse de este procedimiento por los medios de comunicación, así como que se haya terminado el periodo de información reservada sin previo aviso, tal y como ha decidido la Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia. 

Javier Tebas. durante un momento de la entrevista con EL ESPAÑOL.

Javier Tebas. durante un momento de la entrevista con EL ESPAÑOL. CLARA RODRÍGUEZ

A través de una rueda de prensa, el presidente en funciones Alberto Núñez Feijóo ha anunciado la apertura del expediente sancionador al que ha añadido que según el instructor, existe un claro indicio de responsabilidad grave tanto como para el Fuenlabrada como para LaLiga. 

A su vez, la patronal asegura que en este momento, cuando el procedimiento lleva abierto más de diez días, todavía no han recibido petición alguna de información por parte de la propia Xunta de Galicia, lo que supone contrario a la decisión tomada esta mañana, ya que ni siquiera les han dado opción a enviarles un solo documento. 

Además, LaLiga advierte que se reservarán las acciones correspondientes en el supuesto caso de que se haga un uso incorrecto de la información reservada facilitada, la cual debería estar destinada nada más que dar inicio al expediente administrativo.

Partido entre el Extremadura y el Deportivo de La Coruña

Partido entre el Extremadura y el Deportivo de La Coruña @EXT_UD

LaLiga apunta al Dépor y a las instituciones

A su vez, LaLiga añade que "lamentablemente en estos días estamos observando como la situación deportiva del RC Deportivo está provocando un conjunto de declaraciones y medidas injustas y arbitrarias por parte de las administraciones públicas que nos retrotraen a tiempos pretéritos que creíamos felizmente superados".

Por último, el organismo que preside Javier Tebas asegura que están a la entera disposición de todas las administraciones públicas para aquellas aclaraciones y explicaciones que consideren oportunas. Sin embargo, lo que no están dispuestos a consentir es que sean prejuzgados y calumniados sin tan siquiera recibir la oportunidad de expresarse, ser escuchados y, llegado el caso, defenderse si fuera necesario. 

[Más información: Madrid investiga el foco en el Fuenlabrada por Covid-19: busca al responsable y duda del laboratorio]