Los fichajes del Manchester City Nathan Aké y Ferrán Torres

Los fichajes del Manchester City Nathan Aké y Ferrán Torres

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola celebra la absolución del TAS: Aké y Ferrán, los nuevos fichajes millonarios del City

El equipo de Manchester ha cerrado ya las que serán sus dos primeras contrataciones de este mercado veraniego a golpe de talonario. 

30 julio, 2020 17:51

Noticias relacionadas

El Manchester City no ha variado ni un ápice su política de fichajes a pesar de haber estado envuelto en un tremendo lío con la UEFA debido a las últimas contrataciones que ha realizado estos años y al enorme dispendio en salarios que atesoran sus cuentas, las cuales no ingresan dinero suficiente como para acometer estos fichajes. Sin embargo, para celebrar la absolución del TAS llegan dos nuevos cracks, Ferrán Torres y Nathan Aké

El equipo que entrena Pep Guardiola sigue gastando y gastando enormes cantidades de dinero sin importarle que todo el planeta fútbol sepa que estas contrataciones se pagan con dinero procedente de inyecciones de capital que provienen del estado de sus propietarios. Por ello, ha cerrado dos contrataciones en los últimos días. 

El último en llegar ha sido el central Nathan Aké, que llega procedente del recién descendido Bournemouth por un valor cercano a los 45 millones de euros, tal y como publica la BBC. El defensor llega para reforzar la galáctica zaga diseñada por Pep Guardiola, que en cada ventana de fichajes rompe la cartera para apuntalar su línea de atrás. 

Pep Guardiola, durante la semifinal frente al Arsenal de la FA Cup

Pep Guardiola, durante la semifinal frente al Arsenal de la FA Cup REUTERS

De esta forma, Guardiola ya tiene el central que buscaba para la temporada que viene tras la pérdida de confianza que ha tenido en una de sus apuestas personales, John Stones, que llegó al Etihad como el nuevo proyecto de mejor central del mundo pero que no ha cumplido las expectativas y que tan solo ha servido para engrosar la cuantía de gastos que el catalán ha hecho en defensas, la cual supera ya los 300 millones de euros. 

Aké, de 25 años y que ha militado cuatro temporadas en el Bournemouth tras salir de la cantera del Feyenoord y pasar por el Chelsea, se convirtió en una de las mejores opciones que presentaba el mercado tras el descenso de su equipo. Por ello, el Manchester City se lanzó decididamente a cerrar un fichaje que resolvieron en pocas horas. La gran temporada de Nathan le ha servido para convencer a Pep, que intentará hacer de él su central para la próxima década. 

La nueva defensa del City

Con la más que probable salida de Stones y la negativa de Koulibaly debido a las altas pretensiones del Nápoles, la zaga del Manchester City quedará formada por el propio Nathan Aké, Aymeric Laporte, Eric García y Nicolás Otamendi. La llegada del defensor del Bournemouth está a falta de confirmación oficial, al igual que la de la otra incorporación del verano, Ferrán Torres. 

Mendy disputa el balón con Ferran Torres

Mendy disputa el balón con Ferran Torres REUTERS

El extremo del Valencia también firmará por el conjunto citizen a cambio de 25 millones de euros más 15 en variables, por lo que en tan solo dos días el equipo del Etihad ha cerrado dos fichajes y ya ha gastado más de lo que habían ingresado por la venta de Leroy Sané al Bayern Munich

Con la llegada de Aké y de Ferrán, el City sigue apuntalando una plantilla excelente de presente y de futuro, y se adelanta gracias a su poderío económico a equipos como el Manchester United y al Real Madrid que también estaban interesados en la contratación de estos dos futbolistas, deseos expresos de Pep Guardiola.

[Más información: El Real Madrid, la pesadilla de Guardiola: crece la obsesión nacida la noche de Múnich]