De Gea, con el Manchester United

De Gea, con el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Roy Keane, el 'azote' de De Gea, pide su salida urgentemente: "Necesitan un mejor portero"

Mal momento para el guardameta español que ha encontrado en el irlandés un dolor de cabeza por sus continuas críticas. Roy Keane pone el ejemplo del Liverpool.

28 julio, 2020 10:23

Roy Keane no está dispuesto a cesar con sus críticas a David de Gea hasta conseguir que este deje las filas del Manchester United o el club fiche un portero que le quite la titularidad. O al menos esa es la impresión que da con sus continuados ataques hacia el portero español. El exfutbolista irlandés ha hablado en Sky Sports y vuelve a cargar contra el internacional de la Selección.

"Nunca he ido un gran admirador suyo", confiesa. "Comete demasiados errores, grandes errores que le cuestan al United grandes puntos [...] Es mi opinión. Si el Manchester United quiere competir por los títulos de la liga, necesitan un mejor portero", dijo Keane, que fue jugador del United entre 1993 y 2005 y está considerado como una de las grandes voces autorizadas del club inglés.

Keane insiste en que el United debe reforzar su portería si quiere volver a estar entre los mejores del mundo: "Necesitan un cambio, ya lo han hecho antes (...) Los delanteros son eliminados o vendidos, lo mismo con los centrocampistas, pero por alguna razón, con los porteros, creen que tenemos que seguir con el portero más tiempo que otros debido a algo que hicieron hace dos o tres años.

Roy Keane

Roy Keane

Y puso el ejemplo del Liverpool, que de una final a otra de la Champions League (2018 y 2019) cambió a Karius por Alisson bajo palos: "El juego no funciona así, hemos visto al Liverpool llegar a otro nivel cuando han mejorado al portero. ¿Cuál es el problema? Si no lo está haciendo bien, está cometiendo errores, que haya un cambio. Hay buenos porteros por ahí", concluyó.

No todo son críticas

Quien si defendió a De Gea de las críticas hace unos días fue Peter Schmeichel, legendario portero del Manchester United, que salió al paso tras la eliminación en las semifinales de la FA Cup.

En el citado encuentro ante el Chelsea, el arquero español cometió un grave fallo en el segundo tanto de los 'Blues', lo que le ha valido las críticas en Inglaterra, desde donde se clama ante su bajón de rendimiento tras el Mundial de Rusia en 2018.

"A los porteros siempre se los va a mirar con lupa. Para mí lo importante es el contexto y la clase de escrutinio que está recibiendo es demasiado duro", dijo el portero danés, al que recientemente superó De Gea en número de partidos con el United.

"No hay porteros como analistas en televisión o en los periódicos, así que creo que las críticas que recibe son demasiado injustas. Se basan en aspectos técnicos que, con todo el respeto, no conocen. Machacar a alguien de la manera que lo machacan a él, creo que es injusto", apuntó Schmeichel en declaraciones a la BBC.

En Inglaterra se empieza a hablar de un posible cambio en la portería del United, que sustituiría a De Gea por el joven Dean Henderson. El arquero ha pasado esta temporada cedido en el Sheffield United y permanecerá con los 'Blades' también la próxima campaña.

[Más información: De Gea la vuelve a liar y sufre la grave amenaza de Roy Keane: "Le daría de puñetazos"]