Ter Stegen, cazado en Barcelona

Ter Stegen, cazado en Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ter Stegen siembra el pánico en Barcelona por sus dudas sobre la renovación: "Ya veremos"

El alemán sorprendió a los periodistas que le esperaban en su regreso a Barcelona tras sus vacaciones. Ter Stegen acaba contrato en 2022.

27 julio, 2020 13:23

El futuro de Marc-André Ter Stegen es uno de los asuntos que traen por la calle de la amargura a Josep María Bartomeu en la presidencia del Barcelona. El guardameta alemán es considerado un futbolista fundamental tanto en el vestuario como en el campo para el equipo culé, pero termina contrato en 2022 y sigue sin dar indicios de que vaya a renovar.

Las alarmas han saltado en Can Barça este lunes tras la última referencia de Ter Stegen al asunto que, sin duda, deja pie a muchas dudas. El alemán era 'cazado' a la salida del aeropuerto de Barcelona por varios periodistas que esperaban allí su regreso. Le preguntaron por su renovación y la respuesta del portero alemán les pilló por sorpresa.

"Ya veremos", respondió Ter Stegen mientras sonreía en su regreso a la Ciudad Condal tras pasar unos días de vacaciones y antes de retomar de nuevo los entrenamientos para preparar el regreso de la Champions League.

Hace unos días, el propio Josep María Bartomeu ya se refirió al 'caso Ter Stegen' mientras hacía un repaso a la actualidad de la plantilla azulgrana. En el capítulo de fichajes, consideró que "los jugadores, si no vienen por intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan". Y admitió conversaciones "con el Inter" por Lautaro Martínez a pesar de que "ahora el tema está parado".

El presidente del Barcelona calificó de prioritaria la renovación del portero alemán. "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".

Y respecto a la de Messi, el presidente azulgrana explicó que el jugador argentino "ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí" y que no tiene "ninguna duda de que renovará" en 2021.

El futuro de Setién

En cambio, no se mostró tan contundente con la continuidad de Quique Setién de cara al próximo curso: "el año que viene tiene contrato Quique Setién y es el que tenemos contratado. Confío en él y en su equipo".

Pero Bartomeu puntualizó que el cántabro "tiene muy claro el modelo de juego y el estilo del Barcelona. Es un veterano con experiencia y buena psicología y el hecho de que hayan hecho autocrítica me reafirma lo que pienso de él, que puede ganar la Champions y tirar adelante la próxima temporada".