Arthur Melo, durante un partido con el Barça

Arthur Melo, durante un partido con el Barça fcbarcelona.es

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Arthur se declara en rebeldía: ni regresa ni quiere volver al Barcelona

El centrocampista brasileño está en negociaciones para rescindir lo que le queda de contrato. A partir de la 2020/2021 jugará en la Juventus.

27 julio, 2020 21:43

Noticias relacionadas

A finales del pasado mes de junio se hizo oficial el fichaje de Arthur Melo por la Juventus de Turín, al mismo tiempo que se anunciaba el traspaso de Miralem Pjanic al Barcelona. Un intercambio de cromos que parecía que no iba a dar problemas en Can Barça, pero ni un mes después llega el lío.

Este lunes, los futbolistas azulgranas habían sido convocados para el regreso de los entrenamientos así como en los días previos para someterse a las pruebas PCR. Pero no, el brasileño se fue a su país después de que finalizase La Liga y no piensa volver a la Ciudad Condal.

Arthur así se lo ha comunicado al Barcelona. No piensa volver a incorporarse a la disciplina del equipo culé y tampoco jugará lo que le quede de participación en la Champions League a los de Quique Setién -aún deben conseguir el billete para los cuartos ya que tienen que jugar el partido de vuelta de octavos frente al Nápoles-.

Arthur, durante un partido con el Barcelona

Arthur, durante un partido con el Barcelona Instagram: (@arthurmelo)

En el Barça ya han avisado al futbolista que se le abrirá un expediente disciplinario si se mantiene en sus trece, pero el centrocampista ha tomado una decisión y ahora solo quiere que se rescinda su contrato, el cual vence cuando finalice la participación del Barcelona en la máxima competición continental.

Desde el Camp Nou aseguran que a día de hoy Arthur continúa siendo futbolista del conjunto azulgrana, mientras que otras fuentes apuntan a que las primeras conversaciones para la rescisión del contrato que todavía une al brasileño con el club han dado ya comienzo.

Disgustados con Arthur

En el Barcelona se sienten disgustados con la postura del futbolista, ya que entienden que lo que ha pasado es una falta de actitud y de compromiso. Mientras, el entorno del jugador asegura que si no hay más remedio, Arthur podría poner rumbo a la Ciudad Condal en cualquier momento.

Mientras las informaciones van en una y otra dirección, lo que es cierto es que de no volver a ponerse a las órdenes de Setién, el técnico cántabro se encontraría con un nuevo problema de cara a ese duelo frente al Nápoles el próximo sábado 8 de agosto, duelo que se disputa en el Camp Nou tras el 1-1 de la ida en suelo italiano.

Javi Pérez observa a Arthur durante el partido de Copa

Javi Pérez observa a Arthur durante el partido de Copa EFE

Las lesiones y sanciones reducen el número de efectivos en la medular dentro de la disciplina blaugrana. De hecho, el Barcelona solo tendría disponibles a dos centrocampistas puros para el partido, hablando de los efectivos de la primera plantilla, estos son De Jong y Sergi Roberto, además de Riqui Puig.

Aunque, incluso con esta situación, parece complicado que de la partida, en el encuentro más importante de año, Arthur fuese titular. Un Arthur Melo al que en Can Barça llamaron el 'nuevo Xavi' cuando le ficharon y que ahora se va a la Vecchia Signora a cambio de 72 millones de euros más otros 10 'kilos' en variables. De hecho, fue el pasado 29 de junio cuando el propio jugador reunió a sus compañeros para despedirse y darles las gracias.

[Más información: Así fue la despedida de Arthur de sus compañeros del Barça]