La afición del Sabadell celebra el ascenso a pesar del coronavirus

La afición del Sabadell celebra el ascenso a pesar del coronavirus

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La afición del Sabadell se olvida del Covid y celebra el ascenso sin mascarilla ni distancia

El conjunto catalán subió a la categoría de plata y, a pesar de las medidas sanitarias implantadas por la Generalitat, la hinchada festejó como si no pasara nada.

27 julio, 2020 12:35

Noticias relacionadas

Los diferentes ascensos confirmados a Segunda División han hecho que se vuelvan a repetir imágenes muy alarmantes en las calles. Las aficiones han salido a celebrar y lo han hecho con aglomeraciones de gente, sin respetar ninguna distancia interpersonal y olvidando la importancia de llevar mascarilla.

Si hace unas semanas se pudo ver en Cádiz a varios grupos de hinchas celebrando el ascenso a Primera, este fin de semana se han repetido escenas muy similares en Sabadell. El conjunto catalán ganó al Barcelona B y consumó su regreso a Segunda División. A pesar de la dura situación sanitaria que se vive en el país, los aficionados del equipo salieron a la calle para celebrar el triunfo.

Tal y como reflejan las imágenes, no se cumplió ninguna de las medidas de seguridad que están establecidas para evitar la propagación del coronavirus. En primer lugar, no se pueden producir grandes aglomeraciones de personas que impidan mantener una distancia mínima de dos metros o metro y medio. Pero, por si fuera poco, tampoco se observa ninguna mascarilla. 

La afición del Sabadell olvidó todas esas cuestiones y salió a festejar el ascenso a Segunda División. Además de un ejercicio de irresponsabilidad, cabe recordar que Cataluña es una de las Comunidades que más está sufriendo los rebrotes por coronavirus. El uso de la mascarilla ya es obligatorio y desde la Generalitat se han ido dando recomendaciones para evitar tener que confinar de manera dura a todos sus habitantes.

Sin embargo, desde el ejecutivo catalán ya se ha avisado: quedan diez días claves. Si en este periodo de tiempo los datos siguen siendo negativos, la Generalitat baraja la posibilidad de recurrir a un confinamiento total. "He pedido a todos los ayuntamientos y al conseller de Interior que apliquen con severidad las sanciones", ha advertido Quim Torra.

Aficionados del Real Madrid celebran el título de Liga a su paso en coche por La Cibeles

Aficionados del Real Madrid celebran el título de Liga a su paso en coche por La Cibeles REUTERS

Los equipos previsores

Estas semanas ha habido equipos que se adelantaron a cualquier acción de sus aficionados. Clubes como el Real Madrid o el Huesca emitieron comunicados clarividentes sobre lo que sus seguidores tenían que hacer: no habría celebración y se tenían que evitar todo tipo de concentraciones en las calles.

La Cibeles, en Madrid, presentó un panorama de un día normal. En Huesca, en la Plaza de Navarra, tampoco se produjeron aglomeraciones de aficionados gracias a la acción que la Policía hizo, vallando la zona y complicando que los seguidores acudieran a celebrar.

Igualmente, en Segunda B también ha habido clubes que se han pronunciado públicamente para mandar un mensaje de responsabilidad a sus aficionados. El Castellón, que consumó su ascenso este mismo domingo, emitió un comunicado oficial para confirmar que no habría celebración en las diferentes instituciones. El recorrido habitual, por lo tanto, quedaba cancelado por culpa del coronavirus. Las imágenes que han predominado en estas calles ha sido de mayor prudencia, con mascarillas y una cierta distancia entre las personas presentes.

[Más información - Ni mascarilla ni distancia social: la afición del Cádiz olvida el Covid por su posible ascenso]