Mbappé, tendido en el suelo tras una dura entrada

Mbappé, tendido en el suelo tras una dura entrada EFE

Fútbol LIGUE 1

Alarma en el PSG tras un entradón a Mbappé: lesionado, llorando y en muletas

La estrella francesa, ya con 1-0 en el marcador, recibió una dura tarascada que derivó en una tangana y en las lágrimas del jugador.

24 julio, 2020 22:14

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé tuvo que retirarse lesionado y entre lágrimas del partido entre el PSG y el Saint-Etienne. El delantero recibió una dura entrada que le dejó completamente tendido en el suelo y que, según las imágenes, podría revestir cierta gravedad. El joven goleador se marchó antes de tiempo y con las manos en los ojos para ocultar sus lágrimas.

Corría el minuto 26 de partido con un juego de ida y vuelta. El atacante recibió un balón en profundidad y se marchaba al contraataque. Una acción claramente de peligro, y más con un delantero habilidoso como él. Sin embargo, Mbappé apenas tuvo tiempo de encarar. Nada más recibir el balón sufrió una peligrosa entrada de Loïc Perrin. El jugador fue expulsado, aunque en un primer momento solo recibió tarjeta amarilla.

Nada más ver la acción, ambas plantillas se enzarzaron en una tangana que reflejaba la dureza de la entrada. Mbappé, después de algunos minutos en el suelo y con el juego parado, se retiró del campo con molestias pero por su propio pie. Además, el francés fue caminando a vestuarios tapándose el rostro para disimular las lágrimas.

Mbappé, llorando tras una entrada

Mbappé, llorando tras una entrada EFE

El encuentro correspondía a la final de la Copa de Francia. El PSG se consiguió adelantar en el marcador con un tanto de Neymar en el minuto 14 de partido. Por ello, el Saint-Etienne se lanzó al ataque y de ahí surgió la jugada en cuestión. El español Pablo Sarabia, excanterano del Real Madrid, fue el encargado de sustituir al delantero.

A la espera de más datos, la lesión de Mbappé ha hecho saltar las alarmas y más tras verle en muletas. Al término del encuentro se le pudo ver con el presidente de la República, Macron, al que le adelantó el primer parte médico. "No está roto, no lo creo", aseguró el jugador al político.

Dentro de algo más de dos semanas comenzará la Champions y el cuadro francés es uno de los que se la juega después de años sin conseguir el éxito europeo. El PSG se enfrentará a la Atalanta el día 12 en los cuartos de final del nuevo formato.

Mbappé, en muletas, recibe el apoyo de Neymar

Mbappé, en muletas, recibe el apoyo de Neymar EFE

El PSG y su pretemporada

El equipo francés ha sido uno de los grandes de Europa que mejor ha previsto este parón hasta que llegue la Champions League en agosto. Además de verse beneficiado por su propio calendario, donde tras el final de la liga nacional tenía las citas de la Copa de Francia y la Copa de la Liga, el PSG acordó una serie de amistosos.

Una táctica en parte acertada pues uno de los grandes miedos de los entrenadores es cómo van a llegar los equipos que más días de diferencia tengan entre el final de sus competiciones oficiales y la llegada del campeonato europeo. Sin ir más lejos, en España el Atlético, el Real Madrid y el Barcelona tendrán que ingeniárselas para que sus jugadores no pierdan la dinámica de trabajo.

En la Ciudad Condal no han apostado, al menos por el momento, por esa estrategia. Después de un final de Liga convulso, Quique Setién regaló unos días libres a toda la plantilla, que se incorporarán casi diez días antes de que se reanude la temporada con la pelea por la 'Orejona'.

[Más información - Kylian Mbappé se queda en el PSG: "Soy parte del proyecto por cuarto año"]