Luis Suárez, junto a Gerrard en el Liverpool

Luis Suárez, junto a Gerrard en el Liverpool Reuters

Fútbol FC BARCELONA

"Luis Suárez no tenía respeto por nadie": el recuerdo de Gerrard en el Liverpool

El excapitán red habla sobre el uruguayo en la BBC y su recuerdo nada más llegó. Luis Suárez aterrizó en Anfield en 2011 y estuvo tres temporadas y media.

22 julio, 2020 09:19

Antes de que Luis Suárez fichara por el Barcelona en 2014, el delantero charrúa ya se convirtió en uno de los atacantes más temibles en el Liverpool. Allí estuvo tres temporadas y media y dejó su huella al poco de llegar. Sobre aquello habla ahora Steven Gerrard, leyenda red y actual entrenador del Glasgow Rangers. El excapitán del equipo de Merseyside habla de Suárez en la BBC.

"Muchos delanteros que solíamos fichar tenían respeto por jugadores como Jamie Carragher, pero él -Luis Suárez- no tenía respeto por nadie en los entrenamientos", dijo sobre su tiempo con el uruguayo en el equipo. "En el buen sentido", quiso matizar. Y es que la intensidad de Suárez, que llegó procedente del Ajax a comienzos del 2011, no se acostumbraba a ver en el Liverpool.

"Sabías inmediatamente, en apenas días, que iba a ser un jugador top para el Liverpool", siguió elogiando Gerrard a su excompañero. Tras su tiempo en el Liverpool, Suárez aterrizaría en Can Barça con un saco de 82 goles y 47 asistencias durante su etapa en Anfield. Costó 81 millones de euros, por los 26,5 'kilos' que costó poco más de tres años antes, cuando dio el salto a su primer grande en Europa

Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga

Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga EFE

Lo nunca visto en Liverpool

Gerrard explicó a qué se refería al decir que no respetaba a los compañeros: "Iba contra sus compañeros, forcejeaba con ellos, levantaba los codos y yo pensaba, 'esto no es lo que se ve normalmente en un entrenamiento". Y añadió: "Normalmente, ves mucho respeto, pero Luis aplastaría a cualquiera y colgaría a cualquier defensa de la pared en cualquier momento".

"Su llegada nos llevó al siguiente nivel. El mejor jugador libra a libra con el que he jugado", concluyó Gerrard con sus elogios hacia el actual '9' del Barcelona.

Temporada convulsa en Can Barça

Suárez es desde hace varios años uno de los pesos pesados del vestuario del Barcelona y mano derecha de Leo Messi. Sin embargo, tanto el argentino como él han protagonizado la última polémica en el Barça al irse de vacaciones este martes aprovechando los días libres antes de la Champions, desoyendo así las recomendaciones de la Generalitat ante el aumento de los rebrotes en Cataluña.

No está siendo una temporada fácil para Suárez y el Barça, a falta de acabar la Champions. En lo personal, el uruguayo ha sido golpeado por las lesiones este curso y no ha podido ayudar tanto como le gustaría a su equipo, que ha acabado hincando la rodilla ante el Real Madrid en La Liga.

[Más información: Messi, Piqué, Suárez y Ter Stegen desoyen a la Generalitat y abandonan Barcelona pese al Covid]