Jeisson Martínez, jugador del Fuenlabrada, en el avión que les llevaba hacia La Coruña

Jeisson Martínez, jugador del Fuenlabrada, en el avión que les llevaba hacia La Coruña Twitter (@CFuenlabradaSAD)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La nueva fecha del Deportivo - Fuenlabrada y de los playoffs de ascenso a Primera División

El partido suspendido de Riazor se jugará el 30 de julio, mientras que la fase de promoción será el 2, 5, 8 y 11 de agosto.

20 julio, 2020 20:48

Noticias relacionadas

LaLiga ha decidido aplazar el partido suspendido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada. El choque que no se jugó tras los siete positivos de jugadores del conjunto madrileño se disputará finalmente el 30 de julio, según ha anunciado la Cadena COPE. Por su parte, el playoff de ascenso quedará también en suspense y se disputarán las semifinales el 2 y el 5 de agosto, mientras que la final quedará para el 8 y el 11 del mismo mes.

Una vez se confirme esta noticia, los siete casos positivos, más tres del cuerpo técnico, no pasarían esos 14 días que dictaba el protocolo que elaboró la patronal para el reinicio de la competición, serán solo 10. El Fuenlabrada está aún pendiente de decidir cuándo regresará a la capital de España. En principio tenían previsto volver esta misma noche para que los afectados comiencen su cuarentena y el resto siga pasando los pertinentes test. Pero el SERGAS, el Servizo Galego de Saúde, ha comunicado al club que no podrá volver, como mínimo, hasta este martes. De hecho, LaLiga les obliga a permanecer los 10 días en La Coruña.

Por otro lado, esta cuestión también afectará a las vacaciones de los jugadores del equipo que finalmente ascienda a la máxima categoría del fútbol nacional. La próxima temporada de La Liga de Primera División está prevista para que comience el 12 de septiembre. Teniendo en cuenta la pretemporada que necesitan los equipos, no cabría posibilidad de que estos tuvieran los 21 días que estipula su convenio.

La misma información que contaba en antena Juan Antonio Alcalá informaba sobre la reunión que se ha producido entre LaLiga, Javier Tebas, la RFEF, Luis Rubiales, y el CSD, Irene Lozano. El presidente de la patronal ha apostado porque el resto de los partidos sí se jugaran ante el riesgo que está provocando el gran número de rebrotes en diferentes partes del país, ante la posibilidad de que el Covid-19 aparezca en otros equipos y haya que suspender más choques.

Había muchas discrepancias entre LaLiga y la Federación, ya que en un principio el organismo del fútbol nacional apostaba por la cancelación de toda la jornada. Al final, la aparición del CSD con la figura de Lozano puso de acuerdo a las dos partes para que se llegara al acuerdo.

Lo que estaba en juego

Si el Lugo y el Albacete ganan sus partidos, el Deportivo ya estaría descendido matemáticamente. Lo mismo sucede con lo que pase en el partido del Numancia, también en puestos de descenso y con opciones de salvación. Una cuestión que dejaría a los gallegos sin jugarse nada en ese choque ante el Fuenlabrada. Por su parte, si no se dan esos resultados, los equipos afectados tendrán que esperar diez días más para saber si jugarán la próxima temporada en Segunda.

El Fuenlabrada dependía de sí mismo para clasificarse para el playoff, de hecho, le valía el empate para jugar esa fase de ascenso. En cualquier caso, se disputaba esa última plaza con el Elche, que jugaba contra un Real Oviedo ya salvado, y el Rayo Vallecano, que jugaba en Santander contra un Racing ya descendido.

[Más información: Así se actuará ante un positivo por Covid-19 de un jugador: las claves del protocolo de LaLiga]