De Gea y Mourinho, en el Manchester United

De Gea y Mourinho, en el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mourinho y su brutal crítica contra De Gea: cree que tuvo "suerte" de firmar un gran contrato

El técnico luso fue duro con el español tras el error de este que le costó al United su eliminación en la FA Cup. Mourinho entrenó a De Gea entre 2016 y 2019.

20 julio, 2020 12:35

David De Gea ha vuelto a ser protagonista en Inglaterra por otro error bajo palos. Un error contra el Chelsea que costó al Manchester United su presencia en la final de la FA Cup. Su 'cantada' está siendo muy comentada hasta el punto de que uno de sus exentrenadores, José Mourinho, se ha pronunciado al respecto. Sorprenden las palabras del técnico portugués, que ataca al meta español.

Tras el encuentro del Tottenham, Mourinho fue preguntado por De Gea y aunque reconoció que es un portero "muy bueno", cree que tuvo "suerte" por el último gran contrato que firmó, en referencia a la renovación que firmó con el United el pasado mes de septiembre hasta 2023.

"¿De Gea? Creo que el momento en que firmó su gran contrato no era lo adecuado que el Manchester pagase tanto para retenerlo", dijo Mourinho tras ganar al Leicester en referencia al futbolista mejor pagado de la plantilla de los red devils.

Mourinho recordó que de un tiempo a esta parte De Gea era pretendido por los grandes de Europa, circunstancia que ha cambiado en la actualidad: "Hace uno o dos años tenía el mundo detrás de él, pero en este momento, la mayoría de las puertas grandes estaban cerradas", añadió en declaraciones para Sky Sports.

La crítica de Solskjaer

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, también habló sobre el error de David de Gea en el segundo gol del Chelsea y aseguró que el español hubiera parado ese disparo "100 de 100 veces".

Nada más salir del descanso y con 0-1 en contra en el marcador, Mason Mount hizo el segundo en la semifinal de la FA Cup con un disparo centrado ante el que pudo hacer mucho más De Gea.

"No puedo hablar por la confianza de De Gea, pero mentalmente es muy fuerte", dijo el técnico noruego en declaraciones a la cadena británica BBC. "Sabe que debería haber parado esa en 100 de cada 100 veces, pero así es el fútbol. Tomé la decisión de hacerle jugar y él estaba preparado para ello", apuntó.

El United terminó perdiendo el partido por 1-3 y será el Chelsea el que dispute la final de Wembley contra el Arsenal.