Robert Moreno en su último partido con el Mónaco

Robert Moreno en su último partido con el Mónaco AS Monaco

Fútbol LIGUE-1

Robert Moreno, destituido por sorpresa como entrenador del Mónaco

El técnico español dirigió su último partido este viernes y Niko Kovac será su sustituto. Robert Moreno llegó al Principado en diciembre.

18 julio, 2020 16:26

El Mónaco comunicó este sábado a su entrenador, el español Robert Moreno, que ha quedado despedido, según el diario deportivo L'Équipe, y eso solo unas horas después de que el equipo hubiera conseguido una victoria por 0-2 en Brujas en el primer partido amistoso de su pretemporada.

L'Équipe indicó en su página internet que fueron los dirigentes del club los que informaron a Moreno que el de este viernes en Bélgica ha sido su último partido en el banquillo. Su sustituto será el croata Niko Kovac.

En espera de una confirmación oficial, el diario deportivo afirmó que este cambio no es, en realidad, una gran sorpresa porque la directiva insiste desde hace tiempo en su voluntad de cambiar el ADN del Mónaco y de ahí la llegada el mes pasado de Paul Mitchell como nuevo director deportivo, procedente del Red Bull.

Robert Moreno y Cesc Fabregas

Robert Moreno y Cesc Fabregas EFE

Cambios en el Mónaco

Moreno no encaja en ese esquema porque, siempre según el periódico, el juego de posesión ambicioso que prometía no se ha materializado más que con excepciones en los doce partidos en los que ha estado al frente, que se han saldado con cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Además, para los responsables del equipo ha demostrado poca experiencia a la hora de gestionar el efectivo. Su reemplazo ha sido validado tanto por el propietario, Dimitri Rybolovlev, como por el dúo formado por el vicepresidente, Oleg Petrov, y el director deportivo.

Robert Moreno, que tiene ahora 42 años, llegó a Mónaco en diciembre de 2019 con un contrato por el que en principio debía quedarse en el Principado hasta 2022.

El PSG sigue goleando

Otro que jugó este viernes fue el PSG. El segundo encuentro de preparación del París Saint Germain, el primero en el Parque de los Príncipes, saldado con una abultada goleada ante el Beveren belga (7-0), contempló como el brasileño Neymar y el argentino Mauro Icardi resolvían con éxito el penalti que Sergio Ramos y Karim Benzema no pudieron lograr el jueves contra el Villarreal.

Al borde del descanso del partido entre el campeón galo y el representante belga, con la presencia de 5.000 espectadores repartidos en las gradas, Neymar emprendió el disparo directo desde los once metros. Sin embargo, tal y como hizo el brasileño con Messi hace cinco años en un partido del Barcelona, centró el balón a Mauro Icardi, que llevó la pelota a la red y firmó el segundo tanto de su equipo.

Neymar e Icardi lograron un día después transformar el penalti indirecto que no pudo conseguir Sergio Ramos, que pasó la pelota a Karim Benzema, que se adentró en el área por precipitación y por eso la acción fue anulada.

El de Icardi animó el segundo compromiso en cinco días del conjunto de Thomas Tuchel que busca fórmulas para poner en órbita a su equipo ante el reto de la Champions League. La Ligue-1 de Francia paró en marzo y no volverá hasta la semana que viene. El París Saint Germain, que igual que el Lyon están vivos en la competición continental, llegarán a la Champions sin jugar un partido oficial en casi cinco meses.

Tras ganar al Le Havre el pasado domingo, venció 7-0 al Beveren. Un autogol del serbio Aleksandar Vukotic a los veinte minutos encarriló la victoria del PSG. Neymar amplió en el 28, de penalti, y en el 47, Icardi, a pase de Neymar desde los once metros hizo el tercero.

Kylian Mbappe hizo el cuarto y un doblete de Maxim Choupo Moting y un tanto del joven Loic Mbe Soh redondearon el triunfo del cuadro de Tuchel.

[Más información: Robert Moreno: "Al salir de la Selección no leía nada, se dijeron muchas mentiras sobre mí"]