Joan Laporta

Joan Laporta Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Laporta y el futuro de Messi en el Barça: "Es un motivo de preocupación"

El que fuera presidente del Barcelona asegura que cada vez tiene más ganas de presentarse a las próximas elecciones del club blaugrana.

15 julio, 2020 18:21

Noticias relacionadas

2021 es año de elecciones en Can Barça. Candidaturas como la de Víctor Font están confirmadas, pero otros como Joan Laporta todavía no han dado el sí definitivo, aunque todo apunta a que se presentará. Sobre este tema y también del futuro de Leo Messi o de Xavi Hernández ha hablado el abogado.

En un acto en el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, Laporta ha señalado que las ganas de presentarse a las futuras elecciones van aumentando con el paso del tiempo. Una buena noticia para el barcelonismo a tenor de los resultados de una encuesta telefónica realizada por el instituto Feedback a 800 aficionados y socios del club.

Una amplía mayoría quiere a Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona, obteniendo este un 42,3 por ciento de los votos por el 10,6 % que eligió a Víctor Font, segundo clasificado en esta particular encuesta cuyos datos fueron facilitados por elnacional.cat.

"Cada vez tengo más ganas de presentarme", dijo Laporta durante el acto, para después aprovechar y lanzar un dardo a Bartomeu, actual presidente de la entidad blaugrana: "No es el BarçaGate, es el BartoGate". "Me preocupa que se ponga en riesgo la propiedad del club", continúo señalando al explicar su temor de cómo se encontrara la institución viendo como la dejó él cuando dejó el cargo.

Messi y Xavi

Dos temas preocupan especialmente al abogado en la actualidad de Can Barça y estos tienen nombres propios: Xavi Hernández y Lionel Messi. El segundo ha estado en boca de todos a lo largo de la temporada por los continuos rumores sobre una posible salida del club por su mala relación con la directiva.

Messi, cabizbajo durante un partido del Barcelona

Messi, cabizbajo durante un partido del Barcelona Reuters

El futbolista argentino no es amigo de hablar públicamente, pero en los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que ha utilizado sus redes sociales para repartir algún que otro zasca. Famoso fue el que dio a Abidal tras la destitución de Valverde el pasado mes de enero.

"Se tiene que crear un clima y unas condiciones para que se encuentre a gusto y aguante unos años más", apuntó sobre el '10' azulgrana. "Quiero que esté en 2021, pero me da miedo que una mala decisión de la Junta pueda llevar a una decisión irreversible", continuó sobre el 'caso Messi'.

"Messi es un jugador todavía con mucho recorrido, es el mejor jugador de la historia y hay que crear las condiciones adecuadas para que siga. La actual directiva no está sabiendo encarar ciertos asuntos", sentenció.

No oculta así Laporta el temor de que Leo se canse de la situación inestable que se vive en el Barcelona y opte por abandonar el club de su vida. Todavía no ha renovado y parece que se resiste a dar el sí ahora y tener que hacerse la tradicional foto de la firma de renovación junto a Bartomeu.

Xavi y Messi

Xavi y Messi EFE

También lanzó un mensaje en forma de consejo a Xavi Hernández: "Si yo fuera Xavi, con este Junta no vendría nunca". Ya antes del fichaje de Quique Setién, en el Barça tantearon la opción del actual técnico del Al Sadd, sin embargo este dio un claro 'no' a la propuesta. De hecho, Xavi es muy cercano a Víctor Font y podría ser la gran baza electoral de este candidato.

[Más información: Joan Laporta sería presidente del Barça si las elecciones fueran hoy]