El 'gigante' Akinfenwa, tras ascender a la Championship

El 'gigante' Akinfenwa, tras ascender a la Championship

Fútbol PREMIER LEAGUE

El 'gigante' Akinfenwa protagoniza la mejor entrevista de siempre y recibe la llamada de Klopp

El futbolista más fuerte del mundo ascendió a la Championship, la segunda inglesa, con el Wycombe y dejó un mensaje que ya es viral en las redes.

14 julio, 2020 09:50

El fútbol inglés siempre deja historias de lo más impresionantes y lo hace a todos los niveles, no solo en el más alto, la Premier League. La última tiene que ver con el ascenso del Wycombe Wanderers a la Championship, la segunda inglesa, por primera vez en sus 133 años de historia. La victoria contra el Oxford United (2-1) hizo que los amarillos ascendieran y se montara la fiesta.

El protagonista indiscutible fue Adebayo Akinfenwa. El nombre de este jugador seguro que es reconocido por más de uno y es que se trata del futbolista 'más fuerte del mundo' pesando 110 kilos. A sus 38 años ha conseguido el logro más importante de toda su carrera y lo celebró como un niño.

Su intervención a pie de campo es de las más surrealistas que nunca se hayan visto: "Mira, mira, déjame calmarme. En primer lugar, quiero agradecer a Dios, porque hoy hizo lo imposible posible", dijo en su entrevista posterior a Sky Sports. "Hace cuatro años me paré frente a ti y estaba técnicamente desempleado", añadió.

"Déjame decirte algo", advirtió al entrevistador. "La única persona que puede escribirme en WhatsApp ahora mismo es Klopp, para que podamos celebrar juntos. ¿Me entiendes? ¡Oi!", dijo efusivamente. Lo que no sabía es que aquello se iba a cumplir minutos mñas tarde.

El mensaje de Klopp

Y es que Klopp, técnico del Liverpool y campeón de la presente edición de la Premier League, mandó un mensaje en vídeo a Akinfenwa. "Hola gran hombre, ¡felicidades!" dijo Klopp. "Vimos el partido, bueno, no vi las entrevistas posteriores al partido, pero Hendo -Jordan Henderson- y otros de mis jugadores me dijeron que querías conseguirlo, ¿qué pensabas decirme si pudieras ponerte en contacto conmigo en WhatsApp?", le vaciló.

Klopp felicitó de paso a Akinfenwa y al Wycombe por su triunfo: "Felicidades. Estoy bastante seguro de que al menos eres jugador de Championship toda tu vida y ahora, finalmente, estás allí. Bien hecho. Gran, gran victoria. Incluso en tiempos extraños, espero que celebren apropiadamente", concluyó el técnico alemán.

Akinfenwa no podía dar crédito de lo que le estaba sucediendo y lo compartió poco después en Twitter junto al siguiente mensaje: "¿Estás loco? El hombre, el mito, la leyenda... me envió un mensaje al Whatsapp. Hoy no hay nada mejor. Gracias, Klopp"