Pep Guardiola y su cuerpo técnico, con Manel Estiarte, celebrando la anulación de la sanción de UEFA por parte del TAS

Pep Guardiola y su cuerpo técnico, con Manel Estiarte, celebrando la anulación de la sanción de UEFA por parte del TAS Instagram (manel.estiarte)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La reacción de Guardiola y su cuerpo técnico a la decisión del TAS sobre la sanción al City

Manel Estiarte colgó en su cuenta de Instagram una fotografía con el mensaje "Yes!!!!!!!!!", que después borraría.

13 julio, 2020 11:51

Noticias relacionadas

El Manchester City ha conocido en esta mañana del lunes que podrá jugar las próximas dos temporadas la Champions League después de que la UEFA le impusiera una sanción por saltarse el Fair Play Financiero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido que solo se les impute por entorpecer la investigación con una multa de 10 millones de euros, menor también al importe original que iba a tener que pagar el conjunto entrenado por Pep Guardiola.

El catalán ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia a través del Instagram de uno de los miembros de su cuerpo técnico, Manel Estiarte. El exwaterpolista publicó en las redes sociales una foto de todo el 'staff' celebrando la noticia con un claro mensaje: "Yes!!!!!!!!!!". Los citizen se han librado de una sanción que podía haber provocado una desbandada general.

El conjunto británico estaba siendo investigado por saltarse las limitaciones de este control que ejerce UEFA para los equipos clasificados para las competiciones europeas. El organismo pierde por segunda vez una batalla así, después de que el PSG también acudiera al tribunal para no ser sancionado de forma tan contundente por un caso similar.

La publicación en Instagram de Manel Estiarte

La publicación en Instagram de Manel Estiarte

Hasta el futuro del propio Guardiola se había puesto en entredicho en caso de que el City no pudiera disputar competición europea el próximo año. Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Eric García... casi todos los nombres de la actual plantilla del equipo inglés se habían hecho un hueco entre los rumores por esta cuestión, pero el City ha dado un golpe sobre la mesa de los clubes del viejo continente y ha demostrado más fuerza que nadie.

El City se libra

El TAS concluye que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa se cancela y la multa económica se reduce de 30 millones de euros a 10 millones. Al máximo organismo internacional le quedaría una última forma de recurrir. Podría acudir al Tribunal Federal Suizo en respuesta al levantamiento del castigo al Manchester City.

Esta decisión también permite asumir al City con mayor tranquilidad esta recta final de la presente edición de la Champions League. Los de Guardiola todavía deben afrontar la vuelta de los octavos de final contra el Real Madrid. Los citizens recibirán a los blancos en su estadio a puerta cerrada el próximo 7 de agosto con una renta favorable de 1-2 de la ida en el Santiago Bernabéu.

De clasificarse a los cuartos de final, el City viajará a Lisboa para afrontar la Final a 8. En la siguiente ronda esperará el Lyon o la Juventus, dependiendo de quien obtenga el pase en octavos. El mejor papel en la historia del City en la Champions hasta ahora es el logrado en la temporada 2015/2016 con Manuel Pellegrini en el banquillo. El City fue eliminado en aquella ocasión en semifinales a manos del Real Madrid, su rival de ahora en octavos.