Quique Setién, en rueda de prensa

Quique Setién, en rueda de prensa

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Setién ve al Nápoles con ventaja: "Quizá era mejor jugar la Champions seguida de La Liga"

El técnico del Barcelona se quejó del tiempo que pasará cuando acabe la competición liguera y se tenga que medir luego a los italianos.

10 julio, 2020 14:29

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció este viernes que está apenado por el hecho de que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, programado para el primer fin de semana de agosto, se tenga que jugar a puerta cerrada sin público en las gradas.

"Es una desventaja, un partido como este, con una grada llena apoyando a su equipo, va a influir. Esto es lo que hay. Da igual que me queje, no hay solución. Es una pena que haya pasado esto, pero ahora aceptamos lo que toca y nada más", comentó en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (19:30 horas) ante el Real Valladolid.

En el caso de que el Barça salga victorioso del partido de vuelta de la eliminatoria, en la que defenderá el 1-1 cosechado en la ida, tendrá que enfrentarse en cuartos de final al ganador del cruce entre Bayern Múnich y Chelsea.

En relación a este sorteo, celebrado esta misma mañana, el técnico azulgrana recordó que lo importante es centrarse en el partido del Nápoles y no mirar más allá, al menos por el momento.

Quique Setién, en el banquillo durante el Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga

Quique Setién, en el banquillo durante el Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga EFE

"Puedes analizar, quizás, alguno de los posibles rivales, pero lo primero es centrarnos en el partido del Nápoles que es vital; y cuando llegue el momento lo afrontaremos", añadió.

Parón entre Liga y Champions

Sobre el parón entre Liga y Champions no se mostró tampoco contento: "Nunca se sabe si es bueno. Tal vez era mejor continuar jugando y dar una semana de margen, y no jugar de domingo a martes. Quizás el Nápoles tenga ventaja. Pero tal vez unos días de descanso también nos vengan bien".

Y añadió: "Es posible que haya algún amistoso. Daremos unos días de vacaciones, pero pretendemos jugar algún amistoso, igual entre nosotros. Será difícil encontrar un equipo competitivo en esos momentos. Jugaremos, entre nosotros o contra algún equipo".

Setién, que reiteró que los pronósticos son "hipótesis que no conducen a nada", valoró también el parón al que tendrá que someterse el equipo al acabar la liga, y es que entre el fin de una competición y el inicio de otra pasarán 20 días.

"Nunca vamos a saber qué era mejor. Quizás era mejor continuar jugando dando una semana de margen y no jugar domingo-miércoles con tres días de diferencia. Aunque unos días de descanso quizás vendrían bien también, será una pequeña lotería", dijo el entrenador cántabro.

[Más información: El Atleti contra el Leipzig; Lyon o Juve y Bayern o Chelsea esperan al Madrid y al Barça en la Champions]