Champions League

Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El calendario completo de la fase final de la Champions League: partidos, fechas y horarios

La UEFA ha dado a conocer todos los detalles de las eliminatorias de la competición tras la realización del sorteo este viernes.

10 julio, 2020 16:10

El encuentro Atalanta - París Saint Germain abrirá el 12 de agosto los cuartos de final de la Champions League en el estadio de La Luz, mientras que el RB Leipzig - Atlético de Madrid se disputará el 13 en el José Alvalade.

Los otros dos encuentros de cuartos, que enfrentarán a los equipos que aún deben superar los octavos, están fijados para el día 14 y el 15. Cerrará esta ronda el duelo entre los ganadores de las eliminatorias Real Madrid - Manchester City y Olympique Lyon - Juventus, en el Alvalade.

La UEFA, así mismo, ha confirmado las fechas de los encuentros pendientes de la vuelta de octavos de final. El Manchester City - Real Madrid se jugará en el Etihad el 7 de agosto y el Barcelona-Nápoles el 8 en el Camp Nou.

Sergio Ramos se va expulsado contra el Manchester City

Sergio Ramos se va expulsado contra el Manchester City Reuters

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alertó este viernes de las cualidades ofensivas y de la velocidad del Leipzig, su rival en cuartos de la final a ocho de la Champions League en Lisboa, al tiempo que consideró que el duelo está "al 50 por ciento" para cada uno de los equipos y resaltó "la ilusión y el entusiasmo" de su conjunto.

El director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, comentó este viernes sobre el sorteo de la fase final de la Champions League que "hay muy buenos equipos" y que cualquiera de ellos puede ser campeón. En declaraciones a Barça TV, Amor destacó, además, que "a partido único a partir de cuartos de final" se puede producir más sorpresas: "Son tres partidos y puede pasar cualquier cosa".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que ahora mismo tienen que estar centrados en el partido contra el Alavés y en La Liga, primer objetivo, porque tendrán mucho tiempo para pensar en ese partido fundamental" de vuelta de octavos de final contra el Manchester City, en el que el cuadro de Zinedine Zidane necesita revertir la derrota por 1-2 sufrida en el Santiago Bernabéu.

Octavos de final (vuelta)

Manchester City-Real Madrid: viernes, 7 de agosto. 21:00 horas.

Bayern Munich-Chelsea: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas.

Barcelona-Nápoles: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas.

Juventus-Olympique de Lyon: viernes, 7 de agosto: 21:00 horas.

Cuartos de final

Ganador del Real Madrid-Manchester City/Ganador del Lyon-Juventus: sábado, 15 de agosto. 21:00 horas. Estadio José Alvalade.

Leipzig-Atlético: jueves, 13 de agosto. 21:00 horas. Estadio José Alvalade.

Ganador del Nápoles-Barcelona/Ganador del Chelsea-Bayern: viernes, 14 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

Atalanta-PSG: miércoles, 12 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

Semifinales

Ganador 1-Ganador 3: miércoles, 19 de agosto. 21:00 horas. Estadio José Alvalade.

Ganador 2-Ganador 4: martes, 18 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

Final

Ganador B-Ganador A: sábado, 23 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

[Más información: El Atleti contra el Leipzig; Lyon o Juve y Bayern o Chelsea esperan al Madrid y al Barça en la Champions]