Ndombélé, con el Tottenham

Ndombélé, con el Tottenham Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Ndombélé se acerca al Barcelona: contactos con el fichaje que perfilaría el centro del campo

El centrocampista francés, según L'Équipe, ya ha comunicado a José Mourinho que este verano quiere abandonar las filas de su equipo.

6 julio, 2020 14:18

El Barcelona sigue buscando refuerzos en el mercado de fichajes tras cerrar la contratación de Miralem Pjanic, procedente de la Juventus a cambio de 60 millones de euros. A la del bosnio hay que sumar la incorporación del portugués Trincao, que llegará este verano procedente del Sporting Braga y cuyo fichaje se cerró a comienzos de año. Ahora, los culés tendrían entre ceja y ceja otro centrocampista.

El señalado esta vez procede de la Premier League, en concreto del Tottenham Hotspur, aunque hasta hace bien no mucho pertenecía a un equipo de la Ligue-1, la liga francesa. Se trata de Tanguy Ndombélé, que el pasado verano cambió el Olympique de Lyon por los Spurs a cambio de, nada más y nada menos, 60 millones de euros.

Un año después parece que Ndombélé quiere acabar precipitadamente su aventura en Inglaterra. Al menos, en el Tottenham de José Mourinho, con quien no termina de encajar y a quien ya habría comunicado su decisión, tal y como desvela L'Équipe este lunes. Y es que el técnico portugués no estaría contando con él en los últimos partidos y al jugador tampoco habrían gustado algunos de sus comentarios en público.

Tanguy Ndombélé, con el Tottenham

Tanguy Ndombélé, con el Tottenham Reuters

El futbolista francés está decidido a cambiar de aires este verano de nuevo. L'Équipe apunta que es el Barcelona el equipo que más interés habría puesto en el jugador y estaría atento a su situación actual en esta recta final de la Premier League. El medio galo señala que la entidad azulgrana ya habría contactado con el centrocampista francés de 23 años para saber de primera cómo están las cosas.

La cuentas del Barcelona

Con el fichaje de Ndombélé, el Barcelona podría perfilar su centro del campo a falta de alguna salida como podría ser la de Rakitic. Por Pjanic se fue Arthur Melo (72 millones de euros, Juventus) y ahora por el galo se abrirían las puertas para otra pieza de la medular del equipo de Quique Setién. Ndombélé, eso sí, no saldría barato, y es que el Tottenham al menos querría recuperar lo pagado por él el pasado verano. 'Operación Ndombélé', en marcha.

[Más información: Vuelve el mercado de fichajes millonario: así esquivarán los grandes equipos a la crisis]