Javier Tebas, en Onze de TV3

Javier Tebas, en Onze de TV3

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas se suma a las quejas del Barça contra el VAR en la televisión catalana

El presidente de LaLiga habló en Onze de TV3 y se refirió a las recientes protestas de los azulgrana por los criterios arbitrales.

6 julio, 2020 11:01

Javier Tebas ha realizado una entrevista en TV3 que fue emitida este domingo por la noche en el programa Onze. Destaca sobre todo lo crítico que se muestra con el sistema de videoarbitraje del fútbol español. Lo hace, además, en medio de la marea de críticas que está habiendo desde el sector azulgrana, incluso en contra de decisiones acertadas del VAR que han beneficiado en las últimas jornadas a su eterno rival, el Real Madrid.

Estas fueron sus criticas al VAR: "Hay que mejorarlo, no podemos estar ajenos a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas", dijo en relación a la polémica más reciente a partir de las quejas del Barcelona. Pero, ¿estas quejas azulgrana llevan razón? Para el presidente de LaLiga parece ser que sí.

Además, Tebas recordó un episodio de la temporada pasada, la primera del VAR, cuando Florentino Pérez llamó a los responsables del sistema de videoarbitraje para quejarse de su utilización por las veces que perjudicó al club blanco, esta vez, sin acertar en sus decisiones.

"Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como esa 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros", dijo Tebas insinuando que en esas quejas de Florentino reside la polémica actual.

"Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor", añadió al respecto.

Messi y El Clásico aplazado

Tebas también habló de otros asuntos relacionados con el Barcelona, como la renovación de Messi que espera "más que los socios del Barça". Además, explicó por qué se aplazó El Clásico de Liga del Camp Nou en plenos altercados independentistas: "Manejábamos cierta información de cosas que podían pasar y se decidió que no se jugase el partido".

Las quejas del Barcelona

Por otro lado, las quejas azulgranas siguen. El entrenador del Barcelona, Quique Setién, dijo este domingo tras la victoria de su equipo en La Cerámica ante el Villarreal (1-4) que confía "cada vez menos" en el VAR.

"El VAR es una herramienta que hace más justo el fútbol, pero luego está la apreciación al verlo repetidamente", indicó Setién, que, al ser preguntado por cómo considera las jugadas de los penaltis del Real Madrid, dijo: "considero muchas cosas y no las voy a decir aquí".

Respecto a qué ha cambiado para la mejoría del equipo, Setien dijo: "vamos buscando soluciones, no siempre es igual, hoy hemos encontrado una opción que nos ha valido muy bien. Lo más significativo es haber marcado, en otros partido no lo hicimos, hemos tenido fases buenas, pero nos ha faltado el acierto. Creo que hoy les hemos sorprendido más al Villarreal, pero lo que lo ha cambiado es el acierto, el gol lo cambia todo".

[Más información: Bartomeu señala al Real Madrid: "El VAR no está dando la talla, siempre ha favorecido al mismo"]