Asier Garitano, durante un partido del Alavés en la temporada 2019/2020

Asier Garitano, durante un partido del Alavés en la temporada 2019/2020 EFE

Fútbol LA LIGA

Garitano, destituido como entrenador del Alavés

El conjunto de Vitoria ha anunciado el despido de su hasta ahora míster, así como el del resto de integrantes del cuerpo técnico babazorro.

5 julio, 2020 19:13

Noticias relacionadas

Nuevo entrenador que cae en Primera División. El reinicio de La Liga está resultando muy irregular para una gran mayoría de equipos y como pasa en estos casos, el primero en perder su puesto es el jefe del vestuario. El Alavés ha comunicado la destitución de Asier Garitano.

Los últimos resultados cosechados por el equipo babazorro han sido el detonante para el despido tanto del entrenador como del resto de cuerpo técnico. El club de Vitoria todavía no ha confirmado quién es el nuevo míster, así como tampoco quiénes formarán el staff, aunque se ha comenzado a hablar de Javi Cabello, hasta ahora el segundo, y de Iñaki Alonso, del filial.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada 2019/2020, el Alavés se ha complicado la vida con los últimos resultados y se encuentran a tan solo seis puntos del descenso. Esta misma jornada, el conjunto vasco cayó por la mínima ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

Asier Garitano vivía su peor momento desde que llegó al Alavés, pero se mostraba optimista respecto a conseguir la permanencia en las jornadas que quedan para el final liguero. "Hay que estar confiados, porque dependemos de nosotros. El fútbol es difícil, pero hay que tener confianza. No estamos en un buen momento y anímicamente perder así te hace daño. Somos conscientes de ello", dijo tras la derrota en Pucela.

Quería pelear hasta el final y así lo confirmó después del último partido disputado por lo suyos: "Más que mirar lo que hacen los demás debemos fijarnos en lo nuestro. Dependemos de nuestros jugadores y eso es importante. Vemos que es difícil para todos y hay que pelear hasta el último minuto de esta Liga".

Impulso para el final

Con esta decisión, el Alavés intenta dar un golpe de efecto en la recta final. No lo tendrá nada fácil y es que el calendario de los babazorros es de lo más exigente. Su siguiente encuentro es ante el Real Madrid en el Di Stéfano, un Real Madrid que viene de sumar siete victorias consecutivas desde que se reinició el campeonato doméstico tras tres meses de parón.

Después al conjunto vitoriano todavía le quedarán dos partidos en Mendizorroza, ante Getafe y Barcelona -frente al equipo blaugrana cerrará La Liga- y contra el Betis en el Benito Villamarín.

Comunicado íntegro del Alavés

"El DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., ante la situación generada por los últimos resultados deportivos, ha tomado la decisión de proceder a la destitución de su primer entrenador, el Sr. Don Asier Garitano y los integrantes de su cuerpo técnico.

Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. queremos agradecer al Sr. Don Asier Garitano y al resto de integrantes de su cuero técnico, el trabajo y la dedicación prestada al club, y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional. 

Tan pronto como sea posible se procederá a comunicar los integrantes del nuevo equipo técnico responsable del equipo en el final de temporada".

[Más información: El Alavés se mete en problemas tras caer derrotado contra el Valladolid]