Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ceferin: "No tenemos plan B para la Champions, creemos que se podrá jugar en Lisboa"

El presidente de la UEFA no ha querido descartar todavía la presencia de aficionados en las gradas durante la fase final de la competición continental.

1 julio, 2020 19:42

Noticias relacionadas

La Champions League vuelve el próximo mes de agosto y antes de que eso ocurra el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hablado con la Agencia EFE sobre varios temas de actualidad y ya ha asegurado que no corre peligro Lisboa como sede de esta fase final de la máxima competición continental.

El próximo 10 se celebrará el sorteo de las eliminatorias y el dirigente espera que antes de esa fecha ya se conozca si podrá haber afición en las gradas: "Estamos en estrecho contacto con las autoridades portuguesas y alemanas. Nos gustaría que los aficionados estuvieran presentes, por supuesto, pero no comprometeremos la seguridad de los implicados, por muy triste que sea jugar el partido más importante del fútbol de clubes en un estadio vacío".

Sobre los rebrotes que se están produciendo en toda Europa y el peligro de las sedes también ha opinado: "No tenemos un plan B porque estamos convencidos de que será posible organizar la Final a Ocho de la UEFA Champions League en Lisboa, la Final a Ocho de la UEFA Europa League en Alemania y la UEFA Women’s Champions League en España".

'La Orejona', copa de la Champions League. Foto: uefa.com

'La Orejona', copa de la Champions League. Foto: uefa.com

Además, ha señalado que espera que pronto se conozca dónde se jugarán las eliminatorias que quedaron en el aire su resolución por el parón obligado tanto en la Champions como en la Europa League: "Decidiremos las sedes la próxima semana antes del sorteo. Pero dependerá principalmente del permiso de las autoridades locales y de las restricciones de viaje entre los países de los equipos participantes".

Apoyo al fútbol femenino

También ha tenido tiempo Ceferin para hablar sobre el impacto del fútbol femenino y su previsible crecimiento: "Fue muy importante para nosotros hacer una declaración fuerte y de apoyo sobre el fútbol femenino, forzando y terminando la competición exactamente de la misma manera que apoyamos el fútbol masculino".

"Lamentablemente, a raíz de la pandemia, las ligas femeninas se cancelaron en la gran mayoría de los países. La UEFA está fuertemente comprometida con el fútbol femenino y estoy deseando que llegue la Final a Ocho en España", ha añadido el presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

Otros temas

Entre otros muchos temas, destacan su respuesta cuando se le ha preguntado por la relajación de las reglas del Fair Play Financiero: "Está ahí para proteger y ayudar a los clubes a ser sostenibles a largo plazo, y no para castigarles. Las situaciones especiales necesitan reglas especiales y confiamos en que las medidas temporales que se han decidido, en estrecha cooperación con los clubes, permitirán a los clubes lidiar con este período de incertidumbre y, al mismo tiempo, mantener las barreras de seguridad que no les permitirán hacer lo que quieran".

Aleksander Ceferin, durante un evento de UEFA

Aleksander Ceferin, durante un evento de UEFA EFE

Sobre el racismo también ha opinado: "El fútbol ya está haciendo mucho, pero debemos hacer aún más. Estamos trabajando en varias ideas sobre cómo podemos afrontar este desafío, pero todavía es un poco pronto para dar detalles específicos. Pero tenga la seguridad de que la UEFA hará todo lo posible para erradicar el racismo del fútbol".

"Soy bastante optimista de que el fútbol volverá a ser como lo conocíamos hasta hace unos meses. Llevará un poco de tiempo, pero los cimientos de este deporte son sólidos y los clubes, federaciones y jugadores se adaptarán para superar los problemas actuales. Lo que es muy importante es que el fútbol europeo mantenga este sentido de unidad y estoy seguro de que así será", ha señalado acerca de si cambiará mucho el fútbol tras la pandemia.

[Más información: UEFA anuncia la fecha y hora de los sorteos de las fases finales de Champions y Europa League]