Ter Stegen, adelantado en el momento de la ejecución del penalti por Diego Costa

Ter Stegen, adelantado en el momento de la ejecución del penalti por Diego Costa

Fútbol LA LIGA

Ter Stegen estaba adelantado en el penalti que paró a Diego Costa

Polémica en el Camp Nou. Desde el VAR se avisó al colegiado de que había que repetir la pena máxima y esta vez Saúl no falló.

30 junio, 2020 22:29

Noticias relacionadas

Diego Costa se convirtió en el protagonista de los primeros minutos del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 33 de La Liga. El delantero hispano-brasileño marcó el primero gol a favor de los azulgranas después de introducir el esférico en su propia puerta. Después tuvo la oportunidad de quitarse la 'espinita', pero Ter Stegen paró el penalti. Sin embargo, la realización demostró que el alemán se encontraba adelantado en el momento del lanzamiento.

Desde el VAR se avisó a Hernández Hernández de que Ter Stegen no pisaba con ninguno de sus pies la línea de gol. Según la normativa, el portero debe tener al menos uno de sus botas sobre la raya antes de un lanzamiento de penalti. Las imágenes no dejan lugar a la duda y el colegiado canario mandó repetir la pena máxima y también mostró la amarilla al guardameta culé.

Al conocerse la decisión se dieron dos escenas diferentes en cada uno de los dos equipos. Mientras en el Atlético se cambió al lanzador del penalti, sustituyendo Saúl Ñíguez a Diego Costa desde los once metros, en el Barcelona se sucedieron las protestas de todos los futbolistas azulgranas a Hernández Hernández. Ante las protestas culés, el árbitro mostró una nueva amarilla, esta vez a Gerard Piqué.

Hernández Hernández enseña la tarjeta amarilla a Gerard Piqué por las protestas en el Barcelona - Atlético de Madrid

Hernández Hernández enseña la tarjeta amarilla a Gerard Piqué por las protestas en el Barcelona - Atlético de Madrid EFE

El fútbol se reanudó con la ejecución del penalti, esta vez con Saúl preparado para enfrentarse a Ter Stegen. En esta ocasión, no hubo que repetir por posición ilegal del alemán, pero este no acertó el lado del lanzamiento, poniendo así el centrocampista rojiblanco el empate a 1 momentáneo en el marcador en el minuto 18 del encuentro celebrado en el Camp Nou este martes 30 de junio.

Sorpresas en el inicio

Tanto Simeone como Setién dieron alguna sorpresa en sus respectivas alineaciones. Por parte del entrenador argentino, dejó en el banquillo no solo a Morata, sino también a Joao Félix, apostando por Diego Costa como punta de referencia y dando también la alternativa a Carrasco en un partido de altos vuelos.

Por su parte, Quique Setién, quien no vive sus mejores tiempos como técnico blaugrana, no contó con Antoine Griezmann desde el inicio, sino que colocó a Leo Messi y Luis Suárez como dúo atacante, mientras apostó fuerte por Riqui Puig para enfrentarse al Atleti como enganche entre el centro del campo y la dupla de arriba.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid de la jornada 33 de La Liga]