Saúl Ñíguez celebra el gol de penalti ante Ter Stegen en el Barcelona - Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez celebra el gol de penalti ante Ter Stegen en el Barcelona - Atlético de Madrid EFE

Fútbol BARCELONA 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Saúl y los penaltis matan al Barça y dejan La Liga en bandeja al Real Madrid

El Barcelona sale muy tocado del partido ante el Atlético después de firmar el segundo empate consecutivo en tan solo cuatro días.

30 junio, 2020 23:57

Segundo empate consecutivo del Barcelona y tercero desde que se reinició La Liga. Los de Quique Setién vuelven a dejarse puntos en la lucha por el título con el Real Madrid, que puede poner la puntilla a los culés este jueves frente al Getafe. La polémica y los penaltis fueron protagonistas en el Camp Nou con un Saúl Ñíguez que firmó un doblete desde los once metros para firmar las tablas. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-2 Atlético de Madrid]

Saltaron los dos equipos al terreno de juego con el objetivo de ganar el duelo estrella de la jornada 33 del campeonato doméstico. Sorpresas por parte de uno y otro bando en los once titulares. Mientras Setién dejaba en el banquillo, otra vez, a Griezmann para apostar por Riqui Puig como enganche con la delantera, Simeone prescindía de inicio de Morata y Joao Félix.

El encuentro no defraudó desde el inicio y es que en los últimos tiempos los Barça - Atleti se han convertido siempre en partidos atractivos, con ritmo y también con polémica. Y polémica hubo y mucha en el Camp Nou. Pero antes de que Hernández Hernández y el VAR se convirtiesen en protagonistas de la trama, Diego Costa ya había abierto el marcador, pero no para los suyos, sino que marcó en propia puerta después de un saque de esquina botado por Leo Messi.

Pronto llegó la respuesta del cuadro colchonero. Carrasco, titular en el Camp Nou como la gran apuesta de 'El Cholo', se convirtió en el dueño y señor de la banda izquierda y por allí hizo mucho daño a los culés. Desde ahí fue como dejó sentado a Piqué y después de perfilar su disparo con la derecha, Arturo Vidal cometió penalti sobre él.

Polémica en el Camp Nou

Ter Stegen se erigió en actor principal entonces. Primero por adivinar y parar la pena máxima ejecutada por Diego Costa y después por ver la amarilla después de que Hernández Hernández fuese advertido por el VAR que el guardameta alemán no pisaba la línea de gol con ninguno de los pies en el momento del lanzamiento.

Amarilla para el portero y movimiento en el Atlético. Diego Costa no repitió como lanzador, sino que fue Saúl Níguez el encargado de tirar el penalti y, además, de engañar a Ter Stegen para poner el 1-1 en el luminoso. Este golpe para los culés no hizo que bajasen los brazos y siguieron llevando la iniciativa en el juego.

Leo Messi protesta a Hernández Hernández

Leo Messi protesta a Hernández Hernández EFE

Fue entonces le momento de Messi. El '10' buscó con ansía la portería rival para poder marcar por fin su gol número 700. Así firmó uno de los disparos marca de la casa que buscó la escuadra derecha de la portería defendida por Oblak, pero el balón salió rozando el poste en esta ocasión. Siguió intentándolo el argentino de falta, pero el encuentro se fue al descanso sin el gol de Leo.

El 700 de Messi

Fue a los pocos minutos de la reanudación cuando 'La Pulga' consiguió el objetivo. No llegó de una jugada maradoniana, ni tampoco de esas acciones en las que encara a las defensas rivales desde la banda derecha para lograr batir a los porteros rivales con su zurda y ni siquiera fue tras un lanzamiento de falta. El gol 700 de Messi llegó de penalti, que cometió Felipe sobre Semedo.

Lanzamiento de penalti de Messi a lo Panenka en el Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga

Lanzamiento de penalti de Messi a lo Panenka en el Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga EFE

Eso sí, no fue un penalti cualquiera. Messi lo marcó a lo Panenka, engañando así totalmente a un Oblak que se quedó vendido ante la forma de ejecución del delantero argentino. Pero el Atlético de Madrid no había dicho su última palabra a esas alturas y siguió intentándolo. Costa a punto estuvo de hacer el 2-2 después de cabecear un centro de Arias.

Otra vez Saúl

El Barcelona continuó dominando, pero como se suele decir no hay dos sin tres y así llegó el tercer penalti de la noche, esta vez por un contacto de Semedo a Carrasco que desequilibró al belga lo suficiente para considerar que había pena máxima. Saúl volvió a ser otra vez el ejecutor y nuevamente batió a un Ter Stegen que esta vez sí que acertó el lado del lanzamiento y que incluso llegó a rozar el balón, pero que no pudo evitar que se introdujese en su portería.

Setién movió banquillo y el Barcelona intentó una y otra vez marcar el tercero para no descolgarse así del tren de La Liga. Aunque la última ocasión fue para los rojiblancos, y es que Joao Félix estuvo a punto de poner el 2-3 pero no logró rematar, acción que hubiese sido la condena decisiva de un Barça que se aleja del Real Madrid y que espera un milagro para ganar esta Liga del coronavirus.

Barcelona 2-2 Atlético de Madrid

BarcelonaTer Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, 84'), Rakitic (Sergi Roberto, 63'), Arturo Vidal (Griezmann, 90'), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, 85'), Llorente (Joan Félix, 70'); Correa (Vitolo, 85') y Diego Costa (Morata, 77').

Goles: 1-0, 110 Diego Costa (p.p.); 1-1, 18' Saúl (p.);. 2-1, 49' Messi (p.); 2-2, 62' Saúl (p.).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Ter Stegen (17'), Piqué (18'), Saúl (35'), Felipe (51'), Messi (61'), Diego Costa (75'), Carrasco (79') y Lemar (90+').

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) a puerta cerrada.