Andre Gray pelea un balón en un encuentro frente al Chelsea

Andre Gray pelea un balón en un encuentro frente al Chelsea Instagram (andregray_)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Polémica en la Premier: tres jugadores del Watford se saltan el protocolo y se van de fiesta

Andre Gray, Nathaiel Chalobah y Domingos Quina se quedaron fuera de la convocatoria para el partido de este domingo contra el Southampton. 

28 junio, 2020 23:21

Noticias relacionadas

La Premier League y el coronavirus siguen muy ligados, al igual que a la polémica. Después de conocerse hace unos días que había habido positivos en los últimos controles realizados en el regreso del fútbol inglés, se ha conocido que el Watford ha apartado a tres jugadores por montar una fiesta. 

Los jugadores que se saltaron las normas del confinamiento fueron Andre Gray, Nathaiel Chalobah y Domingos Quina. Ninguno de ellos entró en la lista del partido que el Watford disputaba este domingo frente al Southampton, y después del choque se ha conocido el motivo real. 

El equipo de Londres se situaba decimosexto en la clasificación, por lo que prescindir de tres de sus jugadores no le habrá venido especialmente bien. El Watford perdió por 1-3 y se queda tan solo un punto por encima del descenso. 

Después del choque, el club ha hecho público el motivo de la no convocatoria de los tres jugadores y ha añadido que la decisión se tomó para "asegurar la salud y seguridad de todos los jugadores, empleados y árbitros".

Troy Deeney, con el Watford

Troy Deeney, con el Watford Reuters

Desde Inglaterra apuntan que el jugador Andre Gray organizó el pasado viernes una fiesta para unas 20 personas con motivo de su 29 cumpleaños. Sin embargo, según las normas establecidas para el confinamiento por la crisis sanitarias por el coronavirus, solo se permiten reuniones de hasta seis personas siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad. 

Otros casos

El caso provocado por los tres jugadores del Watford ha sido similar a los protagonizados aquí por algunos futbolistas como Semedo, o a la reunión de parte de la plantilla del Sevilla en la que participaron Banega y De Jong

No ha trascendido si el club londinense impondrá una sanción más dura todavía a sus tres jugadores por este motivo de indisciplina que además puede provocar una importante inseguridad ciudadana y que puede recibir duras críticas de la afición. 

Tampoco se conoce aun si la dirección de la Premier League tomará represalias contra los jugadores por poner en riesgo al resto de la liga y sus protocolos, los cuales deben ser muy estrictos para garantizar la viabilidad del torneo en las mejores condiciones. 

Hay que recordar que la Premier League ya sancionó a otro jugador como Dele Ali, que compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se burlaba del coronavirus. Además, en ese mismo vídeo, el objetivo de sus risas era una persona asiática a la que identificaba como el propio virus, lo que le acarreó un partido de sanción y una dura reprimenda. 

[Más información:La Premier del Liverpool: de Gerrard a Fowler, 30 años de sueños rotos]