Piña de los jugadores del Liverpool en un partido de la Premier League

Piña de los jugadores del Liverpool en un partido de la Premier League Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Liverpool, campeón de la Premier tras la derrota del City frente al Chelsea

30 años después, el conjunto de Merseyside se proclama vencedor de la liga inglesa después de una temporada sobresaliente.

25 junio, 2020 23:11

Noticias relacionadas

El Liverpool hizo los deberes al ganar al Crystal Palace. El título liguero quedaba visto para sentencia y es que al Manchester City solo le valía ganar contra el Chelsea para hacer que el alirón de los reds tuviese que esperar. Sin embargo, los pupilos de Frank Lampard consiguieron la victoria por 2-1 y provocaron así que los de Merseyside cantarán el alirón.

Aún como vigente campeón de Europa, el Liverpool gana la Premier League y lo hace 30 años después de haber ganado su último título liguero. De hecho, desde que la competición se denomina así, nunca habían ganado la liga inglesa los de Anfield.

La primera edición de la Premier, con este nombre en particular, data de la temporada 1992/1993, mientras que el Liverpool logró conquistar el campeonato doméstico por última vez en la campaña 1989/1990.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool REUTERS

No ha sido fácil para el Liverpool la presente temporada. Mientras en la Premier han mantenido una trayectoria inmaculada, en lo que se refiere a la Champions League se llevaron el gran fiasco al caer eliminados en la ronda de octavos de final frente al Atlético de Madrid.

El conjunto inglés no tardó en celebrar el título en sus redes sociales a través de varios mensajes. Uno de los más emotivos es en el que se recuerda, al ritmo de You'll never walk alone, un trayecto por la historia del club desde esa liga conseguida en la 1989/1990 hasta ahora.

Nada más consumarse el título, los aficionados reds se han echado a las calles. Algo preocupante ya que Inglaterra, al igual que todo el planeta, continúa bajo la amenaza del coronavirus. Incluso se han llegado a ver bengalas. La noche será larga en Liverpool...

El triunfo de Klopp

Este esperado título liguero para el conjunto de Anfield llega gracias a una generación con importantes nombres como los de Mané, Salah o Van Dijk. Pero si hay una figura que personifica el éxito de este equipo, esa es la de Jürgen Klopp. El técnico alemán llegó procedente del Borussia Dortmund, dando así inicio a un proyecto forjado para ser campeón.

Primero llegó la final perdida de la Champions League ante el Real Madrid en 2018. Un año más tarde repitieron final y esta vez no fallaron contra el Tottenham. El trono europeo volvió a ser para el Liverpool y la guinda del pastel la pone esta esperada y deseada Premier 30 años después.

En las redes sociales se ha vuelto viral un vídeo donde se ve a los futbolistas del Liverpool, todos juntos viendo el partido entre el Manchester City y el Chelsea, celebrando el triunfo de los blues. Victoria que les hacía matemáticamente campeones de la Premier League 2019/2020. Un equipo que está haciendo historia en Inglaterra y también en el resto del Viejo Continente y que parece tener cuerda para rato.

[Más información: Acusan a Naby Keita, futbolista del Liverpool, de un intento de violación]