Óscar Rodríguez celebra el gol del empate en el Mallorca - Leganés

Óscar Rodríguez celebra el gol del empate en el Mallorca - Leganés LaLiga

Fútbol MALLORCA 1-1 LEGANÉS

Óscar Rodríguez salva sobre la campana al Leganés con un golazo

Salva Sevilla, también de tiro libre, fue el otro responsable del empate ante el Mallorca que deja todo igual en la lucha por la permanencia.

19 junio, 2020 21:35

Y volvió a aparecer Óscar Rodríguez. El mejor jugador de este Leganés sorprendió a todos los espectadores del encuentro frente al Mallorca cuando en el minuto 87, con una 'folha seca' clavaba una falta lejana en la portería de Manolo Reina para mantener con opciones de salvación al conjunto pepinero cuando ya estaba viendo el partido perdido y el conjunto bermellón asestando un golpe por la permanencia. [Mallorca - Leganés: Narración y estadísticas]

Salva Sevilla adelantó a los locales en la primera parte también de falta directa, después de colar por debajo de la barrera el disparo en un alarde de pillería del veterano jugador del Mallorca. Todo queda igual en la lucha por la permanencia y, aunque en principio no vale de mucho el empate para ninguno, tal y cómo estaba el partido, el Leganés se va con un gran botín.

Sorpresa en forma de falta

El Leganés afrontó con más ambición los primeros minutos, pero no pudo evitar que el Mallorca se pusiera con ventaja con un gol de pillo de Salva Sevilla. El veterano medio centro andaluz sorprendió al meta Cuéllar al lanzar una falta directa por debajo de la barrera blanquiazul.

Con el marcador en contra, el conjunto madrileño reaccionó de inmediato y, durante algunos minutos, logró encerrar a su rival en su propio campo. El Mallorca se fue muy atrás en su objetivo de defender la ventaja y estuvo muy cerca de pagarlo caro en el minuto 23, con un remate de Amadou al poste.

El equipo dirigido por Toni Amor -Javier Aguirre cumplía un partido de sanción por su expulsión ante el Barça- pagó caro el despiste en el gol de Salva Sevilla y, aunque intentó nivelar la contienda, no dispuso de ocasiones claras. El Mallorca no se acercó demasiado a la portería de Cuéllar y se conformó con defender su valiosa ventaja.

La recompensa

Los sucesivos cambios en ambos onces no alteraron las coordenadas del partido en la segunda mitad. El Leganés mantuvo el dominio del partido, arriesgó mucho en busca del empate, ante un Mallorca cómodo atrás y a la espera de cazar un contragolpe para sentenciar la contienda.

El esfuerzo y determinación del que hizo gala el conjunto madrileño dio sus frutos a cuatro minutos del final, cuando Óscar Rodríguez engatilló un disparo en una falta directa que se coló por un ángulo de la portería de Reina.

Las tablas no dejaron satisfecho ni a Mallorca ni a Leganés, enfrascados en la batalla por la salvación y que tendrán que seguir luchando para escapar de la zona roja de la tabla.

Mallorca - Leganés

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Kubo (Joan Sastre, 82'), Baba, Salva Sevilla (Señé, 82'), Dani Rodríguez (Xisco Campos, 52'); 'Cucho' Hernandez (Lago Junior, 67') y Budimir (Abdón Prats, 67').

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem (Rosales, 80'), Rodrígues; Amadou (Miguel Ángel Guerrero, 61'), Rubén Perez (Brian Gil, 55'); Aitor (Roque Mesa, 55'), Óscar, Assale (Avilés, 80'); Guido.

Goles: 1-0, 9', Salva Sevilla; 1-1, 86', Óscar Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Guido Carrillo, Amadou, Rodrígues y Rosales, del Leganés; y a Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga disputado a puerta cerrada en el Visit Mallorca Estadi.