El trofeo de la Premier League

El trofeo de la Premier League REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League arranca con un positivo en la novena ronda de test de coronavirus

La liga rusa también ve amenazada su reanudación al confirmarse el positivo de seis jugadores del Rostov que han dejado al equipo en cuarentena. 

18 junio, 2020 15:14

Noticias relacionadas

La Premier League anunció este jueves un nuevo contagio de coronavirus en la novena ronda de test realizada a jugadores y empleados de los veinte clubes de la competición.

En total, 1.541 personas se sometieron a esta novena oleada, de la que solo una ha dado positivo.

Este anuncio llega después de que la Premier League se reanudara este miércoles con dos encuentros, el empate a cero entre Aston Villa y Sheffield United y el triunfo por 3-0 del Manchester City ante el Arsenal.

Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, en un partido del Manchester City

Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, en un partido del Manchester City Reuters

La liga rusa, amenazada

Por otro lado, la liga rusa también corre peligro. Los positivos de seis jugadores del Rostov, equipo dirigido por Valeri Karpin, amenazan la reanudación este viernes de la liga rusa, que esperaba un 10 por ciento de asistencia a los estadios.

"La amenaza viene del sur", titula este jueves el diario Sport-Express, en alusión al Rostov, equipo meridional.

El club ruso admitió el miércoles que seis de sus jugadores habían dado positivo, motivo por lo que toda la primera plantilla, incluido los técnicos, se encerraría en cuarentena durante dos semanas.

Se daba el caso de que, junto al Krilia Sovétov-Akhmat, el partido entre el Sochi y el Rostov debía abrir este viernes la vigésima tercera jornada del campeonato ruso, que fue suspendido a mediados de marzo por la pandemia.

El Zenit de San Petersburgo, en un partido de la liga rusa

El Zenit de San Petersburgo, en un partido de la liga rusa fc-zenit.ru

Dzyuba, en un partido del Zenit de San Petersburgo

Dzyuba, en un partido del Zenit de San Petersburgo Reuters

El Zenit puede amarrar la liga

En el plano futbolístico, el Zenit podría dar un definitivo puñetazo sobre la mesa si gana el sábado en el estadio del CSKA Moscú, quinto clasificado y gran decepción de la temporada.

El Zenit, que ya ganó la liga la temporada pasada, es líder destacado con 50 puntos, nueve más que el segundo, el Lokomotiv, que está empatado a puntos con el Krasnodar.

Durante la pandemia la liga rusa perdió varios jugadores, entre ellos dos campeones del mundo con Alemania en 2014: André Schürrle del Spartak Moscú y Benedikt Höwedes del Lokomotiv.

[Más información: Rashford: "Comprábamos siete yogures en una tienda de todo a una libra para comer uno por día"]