Nolito ficha por el Celta

Nolito ficha por el Celta

Fútbol FICHAJES

Nolito ficha por el Celta hasta final de temporada y por otra más

El delantero deja el Sevilla para volver a su 'casa'. Podrá jugar para cubrir el hueco que deja Sergio Álvarez por su lesión de larga duración.

18 junio, 2020 12:49

El Celta de Vigo cerró este jueves la incorporación del extremo Manuel Agudo 'Nolito', quien firmará por lo que resta de temporada y la siguiente tras desvincularse del Sevilla.

El futbolista ya se encuentra en la ciudad gallega para someterse a las pruebas médicas y ponerse de inmediato a las órdenes de Óscar García Junyent, que le podría dar sus primeros minutos el próximo domingo frente al Deportivo Alavés en Balaídos.

Nolito, al que la entidad celeste ya pretendió fichar el pasado verano, regresará así al Celta cuatro años después de ser traspasado al Manchester City, donde únicamente estuvo un año ya que en el verano de 2017 firmó por el Sevilla, con el que jugó jugó las últimas tres campañas.

La baja de larga duración del portero Sergio Álvarez, que a finales de mayo sufrió una rotura del menisco interno y una pequeña del menisco externo de su rodilla derecha, permite al Celta realizar este movimiento de cara a las últimas nueve jornadas del presente curso liguero.

El Celta empata ante el Valladolid

Por otro lado, el técnico del Celta de Vigo, Óscar García, aseguró este miércoles que su equipo "va por el buen camino", tras sumar solo un punto después de haber podido lograr tres ante el Real Valladolid, lo que no se logró porque Masip detuvo el penalti que se encargó de transformar Iago Aspas.

Óscar García destacó este miércoles el buen trabajo realizado por sus jugadores, si bien reconoció que la primera parte "estuvo más igualada y costó encontrar a los de arriba", pero en la segunda "dominaron el juego".

"Vinimos a por los tres puntos y lo hemos tenido ahí, pero no ha podido ser. En otras ocasiones, Aspas nos ha salvado, y hoy su lanzamiento ha sido detenido por Masip, pero se han generado ocasiones y se pudo ganar", precisó el entrenador catalán tras sumar un importante punto en el estadio José Zorrilla.

Según Óscar García, "hoy el Celta ha sido el equipo que quería ver, y no el que jugó el pasado sábado ante el Villarreal, al que no reconocí. Antes del parón estábamos bien y, tras ese primer partido en el regreso de liga, han demostrado que saben competir y que van a hacer lo posible para dejar al Celta donde se merece", apuntó.

Y mandó un mensaje a la afición viguesa: "que sepan que por nosotros no va a quedar", al tiempo que ha recordado que, cuando llegó al banquillo del Celta, el equipo "estaba a cinco puntos de la salvación, en descenso, y ahora están fuera de los puestos de peligro".

"La plantilla lo está dando todo y los jugadores saben que el que no trabaja y suda la camiseta, no tendrá minutos de juego, pero en este caso todos están haciendo las cosas bien", precisó.