'El Cholo' Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid

'El Cholo' Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Tenemos la ilusión de que Joao Félix sea determinante"

El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente a Osasuna de la jornada 29 de La Liga.

16 junio, 2020 20:36

Noticias relacionadas

Atlético de Madrid y Osasuna se ven las caras este miércoles en la jornada 29 de La Liga. El conjunto rojiblanco viene de empatar en San Mamés con el Athletic y quiere conseguir su primera victoria en este reinicio del campeonato. Antes del duelo, Simeone ha comparecido en rueda de prensa.

'El Cholo' ha hablado sobre varios nombres propios de su plantilla. En especial ha puesto su mirada en la figura de un Joao Félix que todavía no ha mostrado su mejor versión con los colchoneros. El argentino se ha mostrado optimista con que el joven futbolista sea decisivo para ellos.

También se ha referido Simeone a Thomas Partey o Diego Costa, así como a los rumores que colocan a Gabi como el sustituto de 'El Mono' Burgos como su mano derecha en el banquillo del Atlético a partir de la próxima temporada.

Duelo ante Osasuna

"Viene haciendo una temporada muy interesante, con un pico de nivel muy alto. Ya mostró lo que intentará hacer de aquí al final, ante la Real, un buen equipo, compitió a un alto nivel. Intentarán repetir la situación, han cambiado el sistema en algunos partidos y veremos qué decide para mañana el míster".

Rematar los partidos

"El fútbol es consecuencia de la contundencia, te genera tener mejores pasajes en los tiempos de los distintos partidos que se presentan en cada partido. Debemos ser contundentes para convivir en los distintos partidos que se dan en cada encuentro".

Joao Félix

"Empezó muy bien, luego tuvo que estar fuera y ha vuelto con el mismo entusiasmo. Valoraremos en el entreno y veremos qué es lo mejor. Partidos con Villarreal o Liverpool estuvo a un buen nivel, es el pasaje que le ha tocado ir pasando. Gran temporada, lesión, al volver no estuvo igual, cuando volvió en Villarreal, Sevilla, Liverpool, empezó la temporada. Es joven y con ilusión de que sea determinante para el equipo".

Lío con los horarios

"Tenemos que ganar. No tiene solución, solo tenemos que ganar".

¿Gabi por 'Mono' Burgos?

"Lo de Germán ya lo hablamos en la conferencia anterior y a Gabi desearle lo mejor en lo que se proponga. Lo único que nos ocupa es el partido de Osasuna".

Diego Pablo 'Cholo' Simeone y Gabi Fernández

Diego Pablo 'Cholo' Simeone y Gabi Fernández EFE

Diego Costa

"Tenemos dos delanteros muy importantes como Diego y Álvaro, confío absolutamente en los dos. Álvaro es mucho más de área, más posicional, cuando están a un nivel importante son tremendamente importantes para el equipo. Ir de menos a más, veremos quién arranca y a partir de allí, contundencia y gol".

Plan B por si se para La Liga

"Soy muy respetuoso con todos los que están trabajando para buscar soluciones a una cosa nueva que ha sucedido al mundo. Opinar sobre ello no cuenta mucho".

Fútbol directo

"No podemos dejar de comentar lo que se vio. Hasta el minuto 15 con la ocasión de Carrasco cosas interesantes, a partir de allí, algo de desconexión, generó que el Athletic se posicionara mejor y posibilidad de gol. Ataque más constante y lo otro mejor del equipo fue la reacción al gol de ellos y acercarse más al buen posicionamiento, más posesión, Arias atacando más de lo que lo hizo Trippier, Lodi más profundo... Generando más oportunidades, que es lo que trataremos de mejorar después de tres meses sin competición".

'El Cholo' Simeone, en la banda de San Mamés durante el Athletic - Atlético de Madrid

'El Cholo' Simeone, en la banda de San Mamés durante el Athletic - Atlético de Madrid EFE

Formato de la Champions

"Sinceramente, tengo la cabeza en Osasuna y no hay otro espacio para otra cosa que no me ocupa".

Herrera

"Está trabajando muy bien, es una muestra de decirle al entrenador quiero jugar. Tenemos la necesidad de contar con todos. No perdió el puesto, otros como Llorente crecieron. La importancia de todo el plantel es muy importante. Vamos a necesitar a todos para llegar al objetivo que queremos".

Thomas Partey

"Por las características de todos los mediocampistas que tenemos, Thomas es el que mejor entiende esa posición de transición de cosas ofensivas a defensivas. Con pases entre líneas".

[Más información: Gabi se despide del Al-Sadd y se prepara para su regreso al Atlético de Madrid con Simeone]