Neymar celebra su gol mandando callar a su afición

Neymar celebra su gol mandando callar a su afición EFE

Fútbol LIGUE-1

En Francia dan una fecha para la posible vuelta de Neymar al Barça

El jugador del PSG no saldría este verano ante las circunstancias de un mercado de fichajes tan excepcional, pero el 2021 sería clave.

16 junio, 2020 12:06

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar y su permanente relación con el Barça tendrá un giro este verano ante un mercado de fichajes atípico afectado por el paso del coronavirus por el mundo del fútbol. Pocos grandes desembolsos se verán durante el verano cuando las diferentes ligas abran sus ventanas. Los grandes problemas económicos que ha traído consigo la pandemia están provocando que todos los clubes tengan que reacondicionar los salarios de sus jugadores.

Aún así, el conjunto azulgrana no renuncia a volver a tener en sus filas a Neymar. El diario francés Le Parisien explica este martes que las opciones de que el brasileño salga del PSG este verano son nulas. Si ya de por sí las negociaciones entre los clubes son complicadas desde el año pasado, este verano se hace imposible que el Barça pudiera llegar a las pretensiones del equipo francés.

Leonardo, director deportivo del PSG, explicaba este fin de semana que, con respecto al futuro de Neymar y Mbappé, "nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada". "Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar", destacaba el responsable de la parcela de los fichajes del conjunto parisino.

Neymar, en el calentamiento previo al partido contra el Olympique de Lyon

Neymar, en el calentamiento previo al partido contra el Olympique de Lyon REUTERS

Eso sí, todo cambiará el próximo verano según esta información. Neymar acaba contrato en 2022 y las negociaciones por su renovación no se han fijado. Ante una posible salida gratuita desde el mes de enero de ese año, el mercado estival de 2021 será trascendental ya que el Barça podría tratar de llegar a un acuerdo inferior a los 200 millones que se estimaban desde el año pasado.

El riesgo del coste 0

Las lesiones y las continuas polémicas con el jugador brasileño están minando la confianza que el PSG había depositado en él cuando pagó la cláusula de 222 millones de euros en 2017. El conjunto francés preferiría sacar un rédito económico a Neymar el próximo verano antes de afrontar el riesgo de que desde enero de 2022 pudiera firmar sin coste de traspaso por cualquier otro club.

Está por ver si la confianza del Barça es la misma que existía antes con Neymar. Las denuncias y las malas palabras han minado mucho esa relación, aunque, evidentemente, el atacante solo volvería al Camp Nou acabando con esa serie de disputas judiciales y con un compromiso por escrito sobre su comportamiento ya fuera a través de un contrato por objetivos.

A por el reto

Mientras tanto, el entorno del jugador hace hincapié en que aún "no hemos tenido la oportunidad de hablar nada", según explica el diario francés. Neymar se mueve entre dos tierras, pero antes tendrá que afrontar el reto con el que se comprometió a su llegada a París: hacer que el PSG sea campeón de la Champions League.

La cancelación de la temporada de la Ligue-1 por el Covid-19 no ha ayudado a que puedan llegar en las mejores condiciones. Mientras tanto, tanto Neymar como el resto de sus compañeros ya han llegado a Francia para empezar a trabajar con el objetivo de estar en la mejor forma posible para una Champions que conocerá este miércoles su formato final y la sede donde se disputará. Todo apunta a que será Lisboa la ciudad que acoja una fase final en la que se jugará todo lo que queda.

[Más información: Neymar, denunciado por homofobia: amenazó al novio de su madre con meterle un palo de escoba]