Robert Lewandowski y Jerome Boateng celebran el gol del Bayern Múnich ante el Werder Bremen

Robert Lewandowski y Jerome Boateng celebran el gol del Bayern Múnich ante el Werder Bremen Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga en la 2019/2020

El conjunto bávaro ganó al Werder Bremen este martes 16 de junio y consigue así su octavo título liguero consecutivo, el 30º en su historia.

16 junio, 2020 22:30

Noticias relacionadas

La Bundesliga ya conoce a su campeón en la temporada 2019/2020. Desde el reinicio de la liga alemana, el Bayern Múnich se había mostrado firme en el camino hacia el título y este martes 16 de junio se ha proclamado campeón después de vencer al Werder Bremen por 0-1 gracias al gol del de siempre, de Robert Lewandowski.

A falta de dos partido para que acabe la temporada en Alemania, el Bayern es el campeón gracias a sus 24 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que ha conseguido en los 32 encuentros que ha disputado hasta la fecha. 76 puntos por los 66 con los que cuenta el Borussia Dortmund, aunque este a falta de disputar su partido de la presente jornada.

Imparable el equipo bávaro en la Bundesliga. Esta es la octava vez consecutiva que consigue ser el campeón del torneo doméstico. Ocho ligas en ocho años ponen a los de Múnich como el club más grande del fútbol alemán. Además, esta liga se convierte en la número 30 de su historia. Casi nada.

30 títulos en 60 años y eso que el Bayern Múnich acabó con un jugador menos el partido contra el Werder Bremen por la expulsión de Alphonso Davies. Pero ni este contratiempo tiñó la fiesta de los bávaros que ganaron la liga fuera de casa y sin el aliento de sus aficionados.

Este título llegó tras un partido complicado. Los de Hansi Flick sufrieron para llevarse los tres puntos de Bremen. Una asistencia preciosa de Jerome Boateng provocó el gol de Robert Lewandowski al borde del descanso. El delantero polaco bajó el balón con el pecho y remató de volea para abrir la lata y marcar el que a la postre sería el gol de la victoria y de la octava Bundesliga consecutiva para los suyos.

Opción de triplete

Una vez conseguido el objetivo, el equipo bávaro tiene todavía dos retos ante sí antes de que la temporada 2019/2020 baje su telón. El primero llega con la Copa de Alemania. Es el próximo 4 de julio el día marcado para que el conjunto que dirige Flick se vea las caras con el Bayer Leverkusen en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los jugadores del Bayern Múnich tras ganar la 30ª Bundesliga para el club

Los jugadores del Bayern Múnich tras ganar la 30ª Bundesliga para el club Reuters

Después llegará el turno de la Champions League. El Bayern es uno de los equipos que todavía no han resuelto la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental, aunque pusieron ya un pie en los cuartos después del encuentro de ida frente al Chelsea. Los de Múnich vencieron por 0-3 en Stamford Bridge y parece muy complicado que se les escape el billete de la siguiente ronda con este amplio resultado a favor cosechado en Londres.

Eterno Lewandowski

Fue el gol del polaco el que decidió el choque contra el Werder Bremen, pero han sido sus goles a lo largo de todo el curso los que han hecho que puedan conseguir finalmente el título. 47 dianas ha rubricado el futbolista que el próximo mes de agosto cumple 32 años entre todas las competiciones y aún le quedan partidos para seguir aumentando sus estadísticas.

[Más información: Desvelan el calendario de la fase final de la Champions League con sede en Lisboa]