El Villarreal celebra un gol en el estadio de Balaídos

El Villarreal celebra un gol en el estadio de Balaídos EFE

Fútbol CELTA 0-1 VILLARREAL

Manu Trigueros acerca al Villarreal a Europa con un gol en el descuento ante el Celta

El Submarino Amarillo se llevó los tres puntos en Balaídos. El portero Rubén Blanco fue el mejor de los celestes.

13 junio, 2020 19:01

Un gol de Trigueros en el minuto 91 de partido certificó en Balaídos la victoria del Villarreal CF ante el RC Celta en un partido que dominó el equipo visitante, que se estrelló contra el portero Rubén en el primer tiempo pero que obtuvo su recompensa en los momentos finales con un triunfo que lo acerca a la zona europea de La Liga, al tiempo que mantiene al conjunto gallego cerca del descenso.

El Celta sobrevivió durante el primer tiempo al dominio del Villarreal. Después de quince minutos de tanteo, el equipo de Javier Calleja se apoderó de la pelota. Controló el centro del campo, marcó el ritmo del partido y poco a poco fue encerrando al equipo celeste.

La movilidad del ataque visitante hirió a un Celta descolocado, desajustado en la presión, salvado del desastre por su guardameta. El primer aviso serio del Villarreal fue un tiro de Cazorla que detuvo Rubén. Solo un minuto después, el portero tuvo que estirarse para despejar un peligroso disparo de Iborra, que inició la jugada en su campo y, tras asociarse con Moi Gómez y Mario, remató a escasos siete metros del meta gallego.

Gerard Moreno, durante el partido entre Celta y Villarreal

Gerard Moreno, durante el partido entre Celta y Villarreal EFE

El Celta, que presentó las importantes novedades de Pape Cheikh y Juan Hernández en el equipo titular, apenas creó peligro. Se acercó poco sobre la portería de Asenjo. No aparecieron Aspas, ni Rafinha. Un lanzamiento desviado de Juan Hernández y un centro cerrado de Olaza fueron las únicas aproximaciones mediada la primera parte.

El Villarreal empujó al Celta hacia su área. Ganó superioridades desde los costados, sus laterales subieron sin fatiga, los desmarques de los puntas inquietaron la defensa celeste. Primero fue un pase de Gerard Moreno a Alcácer, que no pudo lanzar porque se encontró delante a Murillo; poco después, el pase fue de Alcácer para Gerard Moreno, que tiró alto.

Solo aflojó el equipo amarillo en los diez minutos finales del primer tiempo, algo que alivió al conjunto gallego, que cerró su gris primera mitad con un lanzamiento duro de Rafinha desde fuera del área.

Óscar García reorganizó su equipo en el descanso. Metió más músculo (Aidoo, Okay) y modificó el dibujo defensivo con tres centrales. El ritmo del juego bajó.

Ninguno de los muchos cambios de los dos entrenadores revolucionó el escenario. Se igualó el partido, un choque que, más allá de una acción individual de Chukwueze que atajó Rubén mediado el segundo tiempo, transcurría sin ocasiones. Sin embargo, los minutos finales avivaron al Villarreal, condenaron al Celta.

El gol de Manu Trigueros en el descuento al Celta

El gol de Manu Trigueros en el descuento al Celta EFE

El equipo de Javi Calleja tiro de velocidad: Bacca rozó el gol con un lanzamiento a diez metros de la portería, una acción que mostró el desorden defensivo gallego cuando el delantero recorrió con la pelota unos cuarenta metros hasta colocarse ante Rubén. El siguiente contragolpe visitante fue más letal: Sisto perdió el balón en el centro del campo y segundos después el ataque amarillo culminó su contragolpe en el área del Celta con hasta tres tiros, de Bacca, Chukwueze y el definitvo de Trigueros, que acabó marcando el único gol en Balaídos, el tanto de la victoria, que acerca al Villarreal a Europa.

Celta 0-1 Villarreal

Celta: Rubén; Hugo Mallo (Denis Suárez, 83'), Araujo, Murillo, Olaza; Bradaric, Pape Cheikh (Aidoo, 46'); Santi Mina (Somolov, 81'), Rafinha (Sisto, 58'), Juan Hernández (Okay, 46'); Aspas

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno; Moi Gómez (Morlanes, 80'), Anguissa, Iborra (Trigueros, 66'), Cazorla (Bacca, 58'); Gerard Moreno (Chukwueze, 58'), Alcácer (Ontiveros, 80')

Gol: 0-1, 91': Trigueros.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Pape Cheikh por parte del RC Celta; a Iborra por parte del Villarreal

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de las víctimas del Covid-19.