Emery dando indicaciones a sus jugadores

Emery dando indicaciones a sus jugadores REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El golpe más duro de Lehmann a Emery: "Fue un error; no sabía hablar inglés..."

El exguardameta alemán habla sobre el club gunner y el rumbo que ha tomado desde que en 2018 se marchara Arsene Wenger.

12 junio, 2020 10:53

Jens Lehmann es una de las leyendas modernas del Arsenal. El guardameta alemán, sin duda, es una voz autorizada en el entorno gunner y ha cargado contra Unai Emery y la decisión de la directiva de ficharle en 2018 para hacerse cargo del equipo. Piensa que fue un "error" e insistió en el hecho de que el técnico español no supiese hablar bien en inglés.

"Creo que fue un gran regalo para él que lo eligieran como manager del Arsenal. No era suficientemente bueno para el puesto porque tenía un problema con el lenguaje. Quizá tuviera buenas palabras en español, pero no supo transmitirlas al fútbol inglés", ha dicho Lehmann sobre Emery, que actualmente se encuentra sin trabajo.

Cree que las decisiones de la directiva tras la salida de Arsene Wenger no han sido acertadas, empezando por el fichaje de Emery. Actualmente, otro español, aunque con mucho más recorrido en la Premier League, ocupa el banquillo del conjunto gunner: Mikel Arteta.

Mikel Arteta, durante la rueda de prensa

Mikel Arteta, durante la rueda de prensa arsenal.com

Un error de la directiva

Volviendo a Emery, el exguardameta alemán resalta la inexperiencia de la directiva a la hora de apostar por su fichaje.

"Estuve allí como entrenador asistente hace dos años, pero luego Arsene se fue, cambiaron todo el equipo directivo y creo que cometieron un error al elegir a los tipos equivocados. La gente de arriba a veces no sabe y no es fácil para ellos tomar estas decisiones. Emery quería traer a su equipo de trabajo que ni siquiera podía hablar inglés".

[Más información: Lacazette la vuelve a liar y es pillado de nuevo consumiendo la droga 'hippy crack']