Carlos Fernández celebra uno de los goles del Granada ante el Getafe

Carlos Fernández celebra uno de los goles del Granada ante el Getafe LaLIga

Fútbol GRANADA 2-1 GETAFE

Dos errores de David Soria provocan la remontada del Granada que se acerca a Europa

Los de Bordalás se adelantaron en el marcador tras una gran primera parte, pero el portero condenó a los visitantes.

12 junio, 2020 21:28

Dos errores de David Soria condenan al Getafe a sufrir la remontada del Granada para acercarse a los puestos de Europa de nuevo. El equipo de Bordalás, con muchas bajas, se adelantó en el marcador y, por su primera parte, parecía que iba a dominar todo el partido. Pero dos imprecisiones del portero azulón hicieron que los locales dieran la vuelta al marcador. [Narración y estadísticas: Granada 2-1 Getafe]

Los de Diego Martínez supieron aprovechar un bajón físico de los madrileños para imponer su ley en su estadio. Primero, una falta colgada desde la banda derecha se fue envenenando con los botes hasta que Djené no pudo evitar que el balón entrase. Diez minutos después, Soria despejó un disparo desde la frontal hacia el centro del área y ahí apareció Carlos Fernández para empujarla al fondo de las mallas.

El Granada certificó este viernes su permanencia virtual en La Liga Santander al alcanzar los 41 puntos, mientras que el Getafe se mantendrá en puestos europeos pese a ceder en el encuentro que sirvió a ambos conjuntos para regresar a la competición tras el parón por la crisis del Covid-19.

Getafe superior

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol.

Una buena acción de Jorge Molina permitió al brasileño Deyverson Silva plantarse en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, que salió ganador del duelo, mas en la segunda jugada marcó Timor el 0-1 con un chut colocado desde fuera del área tras haber cazado Marc Cucurella el rechace del meta.

David Timor celebra su tanto ante el Granada

David Timor celebra su tanto ante el Granada EFE

Pese a que Timor lo volvió a intentar desde lejos, el gol en contra hizo despertar a un Granada impulsivo pero sin fluidez en su juego, lo que provocó que se topara una y otra vez con la ordenada defensa visitante.

En un primer tiempo trabado, bronco y de muchos parones y disputas, con y sin el balón en juego, David Soria solo tuvo que intervenir en el primer tiempo para atrapar el esférico tras un cabezazo de Carlos Fernández después de un centro de Víctor Díaz por la derecha.

La sorpresa

Diego Martínez buscó la reacción de los suyos en el descanso con la entrada al campo de Fede Vico, lo que permitió que el Granada fuese más dominador en el segundo tiempo ante un Getafe que buscaba crear peligro a la contra.

Pudo empatar el cuadro local en una clarísima doble ocasión de Carlos Fernández y Víctor Díaz, sin que ninguno acertara a marcar pese a estar libres de marca en el área pequeña.

Cuando más bloqueado parecía el Granada en ataque llegó, en el minuto 70, la diana de la igualada a balón parado, a la que se volvió a agarrar un día más el cuadro andaluz para empezar a remontar.

Los jugadores del Granada celebran el segundo gol que les daba la victoria ante el Getafe

Los jugadores del Granada celebran el segundo gol que les daba la victoria ante el Getafe EFE

El venezolano Darwin Machís botó una falta al corazón del área, la zaga local dudó, Carlos Fernández remató como pudo y ni David Soria ni el togolés Dakonam Djené pudieron evitar el gol bajo palos.

Sólo ocho minutos después dio el Granada la vuelta al encuentro con otro gol de Carlos Fernández, quien tras una buena asistencia del portugués Gil Dias no pudo batir a David Soria a la primera pero sí lo hizo a la segunda.

El Getafe se volcó en los últimos minutos, pero con más corazón que fútbol, en busca salvar al menos uno de los tres puntos que tuvo en el bolsillo pero que se quedaron en un Nuevo Los Cármenes que, también sin público, sigue siendo un fortín.

Granada - Getafe

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, 46'), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, 59'), Yangel Herrera (Antoñín, 70'); Machís (Vallejo, 85'), Carlos Fernández y Soldado (Gil Dias, 70').

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Etebo, Timor (Hugo Duro, 84'), Nyom (Amath, 84'), Cucurella (Kenedy, 77'); Deyverson (Ángel, 60') y Jorge Molina.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Díaz (10'), Carlos Fernández (16'), Soldado (45+1'), Gonalons (49'), Yangel Herrera (68') y Germán (90), y a los visitantes Etxeita (22'), Etebo (61'), Hugo Duro (89') y Damián (90').

Goles: 0-1, 20', Timor; 1-1, 71', Carlos Fernández; 2-1, 79', Carlos Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de el Covid-19.