Iker Casillas, durante un acto

Iker Casillas, durante un acto EFE

Fútbol RFEF

Iker Casillas no se presentará a las elecciones de la RFEF: camino libre para Luis Rubiales

El que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española cree que no tiene tiempo suficiente para preparar su equipo.

11 junio, 2020 21:47

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol informaba esta semana que las elecciones a la presidencia se celebrarán el 17 de agosto. Esta fecha cambiaría al 17 de septiembre solo si desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) decide declarar no hábil el mes de agosto. Comenzaba así la carrera por ser el mandamás del fútbol español y también se empezaba a especular con la candidatura de Iker Casillas.

Según informa Onda Cero, el todavía portero del Oporto no se presentará finalmente a las elecciones. El propio Casillas anunció su candidatura en el mes de febrero a través de un mensaje en sus redes sociales después de que se hablase sobre ello en las semanas anteriores.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", fue su mensaje en Twitter.

Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Este cambio de decisión por parte del que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española viene dado por la falta de tiempo para crear un equipo que disponga de la garantía de poder luchar de tú a tú contra Luis Rubiales. Iker Casillas había tenido varios encuentros con excompañeros antes del Estado de Alarma y de la crisis del coronavirus, pero esta ha impedido que siga con el proyecto adelante.

No hay igualdad

El hecho de haber convocado las elecciones para este verano ha hecho pensar a Casillas que la premisa, presumible, de que hay que luchar en igualdad de condiciones no se puede dar y que la premura de estas elecciones a la presidencia le da una considerable ventaja a Rubiales.

[Más información: Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol]